Denon PMA-50

Denon presenta un nuevo amplificador de diseño compacto y soluciones prácticas. Y es que, aparte de ofrecer las clásicas entradas analógicas o digitales para las fuentes de audio, el nuevo Denon PMA-50 incluye un puerto Bluetooth para enviar la música desde nuestro smartphone o tablet, y también una conexión USB de tipo B para usarlo como interfaz de audio con nuestro ordenador. Además, el PMA-50 incorpora la tecnologí­a NFC para poder emparejar nuestro reproductor compatible con un solo toque y tiene un diseño elegante y moderno.

El PMA-50 es un amplificador de diseño dirí­amos mini. Forma parte de lo que podrí­amos llamar una nueva categorí­a de equipos Hi-Fi pensados más para acompañar a pequeños ordenadores o a discos duros multimedia que a las tí­picas fuentes de audio de medidas más o menos clásicas. Lo primero que llama la atención es su acabado, elegante y con cierto toque premium. El panel frontal cede todo al protagonismo al gran control de volumen, al que le acompañan un botón de selección de entrada y otro para el modo Bluetooth. En el extremo derecho hallaremos la salida de auriculares y el izquierdo queda reservado para una pantalla LCD y el botón de encendido. Un detalle destacable es que podremos colocar el PMA-50 tanto en horizontal como en vertical, ya que las patas pueden colocarse en la base o en uno de los laterales, y la pantalla cuenta con un sistema de orientación para ajustarse por si sola a la posición elegida. Sin duda es un detalle que se agradece y que además nos ayudará a ahorrar espacio si lo colocamos en un escritorio o junto a la tele.

Denon PMA-50

El nuevo Denon PMA-50 incorpora un amplificador de Clase D, más ligero y eficiente que los amplificadores convencionales. La potencia total que ofrece es de 50 watios por canal a 4 ohmios, suficiente para alimentar un par de altavoces de tamaño medio. El PMA-50 cuenta con una sola entrada analógica con los clásicos conectores RCA, y reserva el resto de su conectividad para los equipos con salida digital. Esto puede parecer algo justo para algunos, pero enseguida veréis que será suficiente para su uso con equipos actuales. Además de esta entrada analógica, nuestro protagonista ofrece dos entradas de audio digital en fibra óptica, más una en coaxial.

Pero aparte de las entradas digamos, convencionales, el nuevo PMA-50 incorpora un puerto Bluetooth con el que podremos enviar nuestra música favorita desde un dispositivo móvil o compatible, como un smartphone o un tablet. El puerto Bluetooth del PMA-50 es compatible es compatible con el códec de aptX, así­ que podremos escuchar la música transmitida con calidad CD. Para enlazar o emparejar los dispositivos Bluetooth podremos usar el clásico sistema de activación, detección, etcétera, o escoger el modo NFC (Near Field Communication) que nos permitirá realizar la conexión tocando el amplio con nuestro móvil o tablet. Eso sí­, estos tendrán que ser compatibles con NFC.

Denon PMA-50

Por último, pero no menos importante, el puerto USB de tipo B del panel trasero nos permitirá usar el PMA-50 como tarjeta de sonido con nuestro ordenador. O sea, para escuchar el audio de nuestro PC o Mac a través del ampli podremos conectarnos mediante USB, usando el PMA-50 como dispositivo de audio de nuestro sistema. Gracias a esto podremos reproducir archivos con resolución de hasta 24 bits / 92 kHZ.

En resumen, un amplificador adecuado para los usuarios que quieran seguir escuchando su música a través de un buen par de altavoces de alta fidelidad, pero sin ocupar mucho espacio y asegurándose una completa conectividad. El nuevo Denon PMA-50 está ya disponible, y su precio de venta al público recomendado es de 500 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.