asus rog g20aj

Dentro de la familia Republic Of Gamers (ROG), Asus reúne productos especialmente diseñados para los más jugones. En esta ocasión se trata de un ordenador de sobremesa con un aspecto impresionante. El Asus ROG G20AJ es una máquina de color negro con toques de color rojo, que ya han convertido en todo un clásico de la gama de equipos destinados a practicar videojuegos. Es un equipo bastante compacto que mide poco más de treinta centí­metros de alto. Es más pequeño que las clásicas cajas en formato semitorre y parece un volcán en erupción. No es de extrañar, porque está disponible en distintas configuraciones que incluyen lo último en procesadores y tarjetas gráficas.

El sistema operativo que viene preinstalado es Windows 8.1. Todos integran capacidades de comunicación inalámbricas ví­a Wi-Fi de las especificaciones 802.11a/b/g/n/ac, aparte de un puerto Ethernet 10/100/1000. En el frontal está la salida para auriculares en minijack estéreo, la entrada para micrófono y dos puertos USB 3.0. En la parte trasera, hay otros puertos USB 3.0, cuatro USB 2.0, una salida de ví­deo digital HDMI (para conectarlo a un televisor Full HD, por ejemplo) y una salida de audio para 7.1 canales. Para el almacenamiento, se puede elegir entre discos duros y unidades de estado sólido (SSD). Los discos duros más capaces son SATA III de 3,5 pulgadas y con 3 TB de capacidad. En cuanto a las unidades SSD, también son SATA III pero de 2,5 pulgadas, y pueden llegar a tener 256 GB. Y la tarjeta de sonido posibles son una Asus SonicMaster de 7.1 canales.

asus rog g20aj

Los procesadores son Intel de cuarta generación, pertenecientes a las familias i7, i5 e i3, con chipset Intel H97. El consumidor puede decantarse por procesadores Intel Core i7 4790, Intel Core i5 4460 e Intel Core i3 4150. Las posibilidades de elección respecto a la tarjeta gráfica son todaví­a más variadas: NVIDIA GeForce GTX980 con 4 GB, NVIDIA GeForce GTX970 con 4 GB, NVIDIA GeForce GTX760 con 2 GB, NVIDIA GeForce GTX750 (con 1 GB ó 2 GB), NVIDIA GeForce GTX745 con 1 GB, NVIDIA GeForce GTX780 con 3 GB y NVIDIA GeForce GTX770 con 2 GB.

El equipo incorpora dos fuentes de alimentación: una de 230 W y otra de 180 W, con sus correspondientes tomas de corriente separadas. El sistema de ventilación por convección es eficaz y silencioso. Entre el software que viene precargado se encuentran Asus Lighting, Asus WebStorage, Asus Command, Ai Charger ll, Intel Rapid Start Software, Lucid Virtu y MaxxAudio. El ratón y el teclado son opcionales; se pueden adquirir como accesorios tanto en versiones inalámbricas como cableadas. Pesa 6,38 kilos y mide 104 milí­metros de ancho, por 358 milí­metros de fondo y por 340 milí­metros de alto. El Asus ROG G20AJ acaba de recibir un premio internacional de diseño iF Design Awards 2015. El precio de venta al público depende la configuración elegida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.