Sony HT-CT780

Sony acaba de anunciar dos nuevas barras de sonido diseñadas para ser usadas con pantallas de gran tamaño. Las nuevas Sony HT-CT780 y HT-CT380/HT-CT381 se acompañan de un práctico subgrave inalámbrico, por lo que será más fácil escoger un rincón en nuestro salón para ubicarlo. Además de usarlas como equipo de audio para el televisor, las HT-CT780 Y HT-CT380 incorporan un puerto inalámbrico Bluetooth para que podamos escuchar a través de ellas la música de nuestro móvil o tablet sin tener que conectarlos fí­sicamente al equipo.

La nueva Sony HT-CT780 es un equipo de aspecto moderno y elegante, y está acabado en un discreto color negro que combinará con la mayorí­a de pantallas del mercado. Tiene unas dimensiones de 103 centí­metros de ancho por 5,5 de alto, por lo que está diseñada para acompañar a televisores con pantallas de 46 pulgadas o más. La barra puede colocarse sobre un mueble, al pie del televisor, pero también puede colgarse de la pared. Como todos los equipos de esta clase, su aspecto es casi minimalista y prácticamente listo, con la excepción de una pequeña pantalla en la parte central que nos informará de la fuente de audio que estemos escuchando en ese momento. Por su parte, el cajón de subgraves tiene unas dimensiones de 19,1 x 38,2 x 39 centí­metros, y la conexión con la barra se realiza de forma inalámbrica, con lo que no será necesario conectar ningún cable entre ambos equipos.

Sony HT-CT381

En su interior, la nueva Sony HT-CT780 cuenta dos altavoces de dos ví­as y un amplificador que ofrece una potencia total de 330 watios. Esto, sumado al altavoz de subgraves nos ofrece una configuración de audio 2.1, pero a falta de altavoces surround traseros, Sony ha incluí­do en el HT-CT780 la tecnologí­a S-Force Pro Front Surround que simula la respuesta de un equipo de sonido envolvente mediante un sistema de retardos y equalización de la señal entregada por los altavoces de la barra. El sistema es compatible con los formatos de audio Dolby Digital, Dolby Digital+, Dolby Dual Mono, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD y DTS 96/24, así­ como con los formatos Linear PCM estéreo, 5.1 o 7.1. El subgrave incorpora su propia amplificación, y entrega el sonido a través de un altavoz de 160 milí­metros (6,5 pulgadas aproximadamente). A nivel de conectividad, el HT-CT780 incluye una entrada de audio analógica, un puerto de salida y tres de entradas en HDMI compatibles con señales 3D y 4K, más un puerto USB para actualizaciones de software. Además de las conexiones fí­sicas contamos con un puerto Bluetooth para poder enviar música desde cualquier dispositivo compatible, contando además con la tecnologí­a de campo cercano NFC para emparejar los equipos con un solo toque entre ellos.

Pasando a los Sony NT-CT380 y HT-CT381, los dos modelos presentan las mismas caracterí­sticas excepto por el color, negro en el HT-CT380 y plateado en el HT-CT381. Los dos sistemas componen un equipo 2.1 de caracterí­sticas similares al NT-CT780 que hemos visto antes, pero de menor potencia y tamaño, ya que están pensados para ser instalados junto a pantallas de 40 pulgadas. En concreto, sus dimensiones son de 90 centí­metros de ancho por 5,1 de alto, y en su interior alojan dos altavoces de rango completo con una potencia total de 300 watios que se ayudan de la tecnologí­a S-Force Pro Front Surround para recrear un sonido envolvente. El subgrave mide 17 x 34,2 x 38,1 centí­metros y cuenta también con conexión inalámbrica.

Tanto la Sony HT-CT780 como las HT-CT380/HT-CT381 puede controlarse mediante la aplicación Sony SongPal disponible para smartphones y tablets Android o iOS. La multinacional japonesa no ha anunciado aún cuál será el precio oficial de estos nuevos equipos, pero si que ha confirmado su disponibilidad para la primavera de 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.