Windows 10

Microsoft ya ha anunciado que la versión final de Windows 10 estará disponible el próximo verano. Sin dar una fecha concreta, sabemos que la nueva plataforma llegará a 190 paí­ses y estará disponible en 111 idiomas diferentes. También conocemos, que estará disponible gratuitamente para los usuarios que dispongan de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. El objetivo de la compañí­a, es que sean cada vez más los que hagan uso de la última versión y dejen a un lado las antiguas.

Windows 10 no sólo supone un antes y un después, es una actualización del sistema que ha nacido por y para todos aquellos que quedaron muy defraudados con Windows 8 y con Windows 8.1. Esta plataforma fue muy criticada por la pérdida del botón del menú inicio, que luego la compañí­a intentó implementar sin éxito en la nueva actualización. Windows 10 no zanja este tema del todo. En esta versión, por defecto, la pantalla de inicio puede ser minimizada en un pequeño rectángulo que aparece cuando los usuarios hacen clic en el botón Inicio. Los usuarios podrán acceder rápidamente a la configuración desde allí­, o a las aplicaciones de la Windows Store con las Live Tiles, si así­ lo desean. Esto último es importante, porque ahora las apps de Windows Store se comportan como programas más antiguos.

Windows 10

Microsoft ha revelado, que Windows 10 ocupará menos espacio en disco que Windows 8. De esta manera, la compañí­a asegura que esto permitirá un nuevo método para restaurar los contenidos en los ordenadores de los usuarios sin necesidad de guardar de manera completa toda la imagen del sistema operativo. Así­, los usuarios que actualicen a Windows 10 dispondrán de una mayor capacidad de almacenamiento gratuito. Tener más espacio en el PC siempre viene bien para aquellos que desean descargar en un momento determinado archivos muy grandes y no tienen a mano un disco duro externo.

Durante años, Microsoft ha cobrado más de cien dólares por una actualización de Windows. Sobre todo, ha sido capaz de hacerlo porque casi nadie las compra. Ya sabí­amos que Windows 10 supondrí­a un cambio radical. Como decimos, el hecho de que los usuarios de Windows puedan realizarlas a partir de ahora de manera gratuita, permitirá que no migren a otros sistemas y sigan usando los servicios que ofrece la compañí­a. No sólo podrán actualizar los que posean la versión original de Windows, también los que dispongan de una copia pirata. Aunque parezca algo insólito, Microsoft ha comunicado, que cualquiera que disponga de una versión sin licencia de cualquier versión antigua de la plataforma, podrá sin problemas conseguir la oficial y legal de Windows 10. Esta información vuelve a demostrar las claras intenciones que tiene Microsoft de conquistar China, uno de los paí­ses donde más se piratea la plataforma de Redmond. Para que os hagáis una idea, allí­ un 75% de los ciudadanos tiene una versión pirata de Windows.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.