Sony Xperia Z2 01

No sufráis más. Ya está aquí­. Es la actualización a Android 5.0 Lollipop para los propietarios del Sony Xperia Z2, un smartphone que fue buque insignia de la compañí­a Sony Mobile y que dejó paso, justo en 2014, al Sony Xperia Z3, el dispositivo más avanzado de la firma. Esta misma semana te contábamos que la actualización a Android 5.0 Lollipop habí­a empezado a llegar a los Sony Xperia Z3. Pues bien, hoy los usuarios de Sony están de enhorabuena, porque el Sony Xperia Z2 también está probando las mieles de Lollipop. El despliegue oficial empezó ayer mismo para los usuarios de terminales libres, pero lo cierto es que todo hace pensar que pronto llegará para el resto de equipos, aunque estén asociados a distintas operadoras. Sea como sea, la llegada del paquete de datos se materializará de forma progresiva en todas las regiones del mundo en las que el Sony Xperia Z2 ha sido comercializado. Lógicamente, aquí­ se incluye a España.

De momento, podemos decir que la actualización a Android 5.0.2 Lollipop estará en breve disponible para los Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet. Los que no serán capaces de actualizarse serán el resto de dispositivos que no forman parte de la familia Xperia Z, por muy recientes que sean. Aquí­ se incluyen, por ejemplo, los Sony Xperia E3, Sony Xperia M2, Sony Xperia M2 AquaMarina, Sony Xperia C3, Sony Xperia T3 o Sony Xperia T2 Ultra.

Android Lollipop 01

Sea como sea, debes tener en cuenta que la actualización a Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z2 trae consigo mejoras muy importantes. Para empezar, los usuarios empezarán a disfrutar de Material Design, una nueva lí­nea de diseño que propone un aspecto más minimalista, colores claros y un fondo limpio para que utilizar Android sea mucho más agradable y cómodo. El resto de mejoras se centran en las funcionalidades. Como todos los equipos que ya disponen de Lollipop, el Sony Xperia Z2 incluirá notificaciones inteligentes, sistema de configuración rápida, modo invitado mejorado, nuevas funciones en el bloqueo de la pantalla y hasta un sistema más eficiente de consumo energético, con un nuevo modo de ahorro que estará presente en este y en todos los terminales, independientemente de las tecnologí­as que pueda ofrecer cada marca. En este caso, por ejemplo, hablarí­amos del modo STAMINA.

Sony Xperia Z2 02

¿Y qué hay que hacer para actualizarse? Pues bien, si tienes un Sony Xperia Z2 en el bolsillo tendrás que esperar hasta recibir la notificación de actualización o comprobar si ya está disponible a través del apartado de Ajustes. Antes de poner en marcha la instalación de este paquete de datos para Android 5.0.2 Lollipop, asegúrate de haber realizado una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones, ten cargada la baterí­a al máximo (o por lo menos hasta un 80% de su capacidad) y conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte más estabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.