iPhone Android Wear

Hace solo unas semanas, el desarrollador Mohammad Abu-Garbeyyeh consiguió que un Moto 360 recibiera notificaciones desde un iPhone. Se trataba de algo insólito, porque hasta la fecha ningún reloj inteligente con Android Wear podí­a conseguir sincronizarse con un dispositivo Apple. El programador vuelve a ser noticia hoy por haber publicado un ví­deo en el que muestra como el smartwatch de Motorola recibe llamadas desde un iPhone.

Si prestamos atención al ví­deo, podemos intuir como se responde una llamada entrante en el iPhone desde el Moto 360. Abu-Garbeyyeh asegura que simula el gesto de responder a la llamada de teléfono en el reloj, pero que la funcionalidad funciona perfectamente como lo harí­a con un dispositivo Android. Al igual que en la anterior ocasión, esta aplicación no requerirí­a tener el dispositivo con jailbreak, ya que trabaja con las APIs nativas que están incluidas en el sistema operativo de Apple.

iPhone Android Wear

Lo cierto, es que no pasarí­a demasiado tiempo hasta que podamos disponer de una aplicación oficial para realizar este cometido. Todos los rumores coinciden, en que Google la presentarí­a en su próxima conferencia para desarrollares, Google I/O, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de mayo en San Francisco. Allí­, la firma californiana anunciarí­a esta posibilidad, logrando que los usuarios de un reloj inteligente gobernado por Android Wear puedan recibir llamadas y notificaciones sin problema usando cualquiera de los dispositivos de la compañí­a de la manzana.

Es algo que va a ser muy bienvenido, sobre todo si tenemos en cuenta que hay muchos usuarios que utilizan iPhone, pero que prefieren Android Wear en su muñeca. A pesar de que Apple tendrá en el mercado en pocos dí­as su primer reloj inteligente, el Apple Watch, son muchos más los modelos que hay con el sistema de Google especialmente desarrollado para este tipo de wereables. Entre algunos podemos citar el Moto 360, el Galaxy Gear S de Samsung o el Huawei Watch, el último de la firma asiática.

Fue presentado durante la pasada edición del Mobile World Congress en Barcelona. Destaca, sobre todo, por su esfera redonda, de 42mm, y por su acabado de acero inoxidable, que lo convierten en un reloj elegante y versátil. Los que lo adquieran a mediados de año, que es cuando está programado que aterrice en el mercado, podrán personalizarlo a su gusto. Llegará con correas intercambiables y con 40 fondos de esfera distintos. Entre sus caracterí­sticas técnicas destacamos su pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas y su baterí­a de 300mAh. También tendremos la opción de usarlo para la actividad deportiva, gracias a sus seis sensores diferentes. Así­, podremos medir las calorí­as, contar pasos y kilómetros o medir el ritmo cardí­aco, algo tremendamente útil mientras hacemos ejercicio. Estos dispositivos se han puesto muy de moda para monitorizar nuestra actividad y no sólo para mirar la hora. Su popularidad es tal, que hasta Xiaomi también prepara el suyo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.