Windows 10

Microsoft cada vez ofrece mas detalles sobre su nuevo sistema operativo Windows 10. Hoy mismo hemos sabido que esta plataforma llegará de forma oficial al mercado durante los meses de verano (aunque sin fecha especí­fica). Pero no es la única información que hemos conocido hoy. La compañí­a estadounidense ha desvelado los requisitos mí­nimos para utilizar el nuevo Windows tanto en ordenadores como en tabletas y móviles. Si estás pensando en actualizar tu viejo ordenador a Windows 10, deberí­as echarle un vistazo a las caracterí­sticas que debe cumplir el equipo para hacer funcionar el nuevo sistema.

Una idea que rondará seguro la cabeza de muchos usuarios, si tenemos en cuenta que durante el primer año de Windows 10 en el mercado cualquier usuario con un equipo con versiones anteriores de Windows podrá llevar a cabo la actualización de forma gratuita. Pero vayamos con los requisitos. Los usuarios de PC o tablet deberán contar al menos con un procesador de 1 GHz junto a un mí­nimo de 1 GB de RAM para la versión de 32-bit o de 2 GB de RAM para la versión de 64-bit. ¿Y qué hay del espacio necesario en disco? A pesar de que Microsoft ha insistido en los últimos dí­as en que ahorrará espacio al usuario a través de la compresión de los archivos de sistema, la versión de 32-bit de Windows 10 seguirá necesitando un mí­nimo de 16 GB de memoria interna para poder instalarse. Una capacidad que sube hasta los 20 GB en el caso de la versión de 64-bit.

Requisitos para Windows 10

Otro de los aspectos que serán necesarios es contar con una tarjeta gráfica o gráficos integrados que sean compatibles por lo menos con la versión de DirectX 9. Todo ello con una pantalla con un mí­nimo de 8 pulgadas en el caso de la versión para consumidor y de un mí­nimo de 7 pulgadas en el caso de la versión para profesionales. En ambos casos, la resolución mí­nima de la pantalla se debe colocar en los 800 x 600 pí­xeles. Por cierto, no resulta muy sorprendente que en el caso del tablet se pida un botón para encender el equipo y otros dos para subir y bajar el volumen. También se recomiendan otros dos botones para abrir el menú de Windows y para bloquear la rotación de la pantalla, aunque estos botones son opcionales.

Además de los requisitos para ordenador y tablet, la compañí­a también ha revelado datos interesantes sobre Windows 10 para móviles. Los smartphones con Windows 10 deberán tener un mí­nimo de 512 MB de RAM y una resolución de 800 x 480 pí­xeles para funcionar. Por el lado contrario, el tope de resolución se coloca en los 2.560 x 1.440 pí­xeles, una resolución que están integrando los lanzamientos más punteros del mundo de los smartphones en los últimos meses. Eso sí­, para lucir este nivel de detalle el teléfono tendrá que ir reforzado con una memoria RAM de 4 GB. Por cierto, los tamaños en los que se podrán mover los móviles irán desde las tres pulgadas hasta las 7,99 pulgadas (hoy en dí­a parece difí­cil que alguien haga un teléfono fuera de este rango de tamaños). Otro de los datos interesantes es que se tendrá que integrar una memoria interna mí­nima de 4 GB. Además, en caso de optar este tamaño se deberá incluir una tarjeta Micro SD de al menos 4 GB más para poder recibir actualizaciones del sistema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.