Lenovo Windows 10

Bajo el mandato de Satya Nadella, Microsoft ha sufrido muchos cambios en los últimos meses. Uno de los mayores, tiene que ver con la estrategia de la firma de asociarse con empresas para llevar sus productos a nuevos mercados. Teniendo en cuenta que China es uno de los más grandes, con cientos de millones de clientes, ha captado la atención por parte de compañí­as de tecnologí­a en los últimos años. Y como no, Microsoft también está interesada en expandirse en el paí­s.

Lo harí­a de la mano de Lenovo, uno de los fabricantes más importantes de China y que podrí­a conseguir el aterrizaje completo de la estadounidense en el lugar. Para ello, tal y como ha informado la propia Microsoft, Lenovo estarí­a trabajando en un smartphone gobernado por Windows 10. No serí­a un gama alta, si no un gama media que equiparí­a un procesador Snapdragon 400 o Snapdragon 600. Aunque de momento se conocen pocos datos del dispositivo, parece que la pantalla no serí­a demasiado grande. Estarí­amos hablando de un panel de entre 4,5 y 5 pulgadas, lo que no lo convertirí­a en phablet.

Lenovo Windows 10

El nuevo dispositivo serí­a lanzado a mediados de este mismo año a través de China Mobile, una de las operadoras más importantes del paí­s. Lo que no sabemos de momento, es si este teléfono llegarí­a a Europa o si tendremos que adquirirlo a través de distribuidores internacionales. Aún así­, sí­ que podremos disfrutar del nuevo sistema Windows 10 en cualquier otro dispositivo Lumia. Será a partir de este verano. Microsoft ha confirmado, que la versión final de la plataforma estará disponible entre los meses de junio a septiembre en 190 paí­ses.

Mientras esperamos más noticias de ese terminal Lenovo con Windows 10, la firma tendrí­a otros planes que verí­an la luz mucho antes. Hablamos de su próximo dispositivo, el Lenovo Vibe Z3 Pro. Según las últimas noticias que tenemos, el smartphone se harí­a público el próximo 23 de marzo, es decir el lunes que viene. A diferencia del terminal que la asiática prepara con la plataforma móvil de Microsoft, el Vibe Z3 Pro no será un gama media, si no un gama alta. Equiparí­a una enorme pantalla de 5,5 pulgadas, que tendrí­a una resolución bastante considerable, 2.560 x 1.440 pí­xeles (QHD).

Todo hace indicar, pese a los problemas que está dando, que Lenovo también habrí­a querido optar por el Snapdragon 810 de Qualcomm para que trabaje en su nuevo teléfono. Al igual que la pantalla, la memoria RAM también serí­a bastante generosa, y se habla de una de 4GB. Por su parte, el Vibe Z3 Pro llegarí­a con una capacidad de almacenamiento interno de 64GB, creemos que se podrá ampliar sin problemas. Por lo demás, el buque insignia de la compañí­a China no habrí­a querido quedarse atrás en cuanto al apartado cámara se refiere. Serí­a muy similar a la que monta el Samsung Galaxy S6, una principal con sensor de 16 megapí­xeles y, suponemos, que estabilizador de imagen. En pocos dí­as podremos daros toda la información de este nuevo Android, que ya se perfila como uno de los grandes del año.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.