Sony Xperia Z4 01

La compañí­a japonesa Sony es una de las pocas que todaví­a no ha presentado en sociedad a su nuevo buque insignia, el que hará las delicias de los usuarios durante todo este año 2015 y competirá contra grandes equipos como el Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 o el mismí­simo iPhone de Apple. La presentación del que será bautizado como Sony Xperia Z4 deberí­a producirse dentro de muy poco. De hecho, se espera que la puesta de largo oficial tenga lugar en abril. Mientras tanto, por las redes no han dejado de filtrarse imágenes y datos sobre su ficha técnica y prestaciones, lo que sin duda nos ha acercado mucho al perfil del nuevo gran smartphone de Sony. Hoy, además, tenemos sobre la mesa las primeras fotos oficiales: las que en realidad se denominan imágenes de prensa y aparecen en todas las páginas y catálogos, una vez el dispositivo ha sido puesto a la venta. La aparición de estas fotografí­as nos permite saber exactamente ante qué clase de smartphone estamos y cuáles son sus caracterí­sticas fí­sicas más relevantes.

Sony Xperia Z4 02

Lo primero que llama la atención del smartphone que vemos en las imágenes es su diseño. Para la ocasión, parece que Sony Mobile ha querido fusionar algunos diseños que antes ya habí­amos visto dentro de su propio catálogo. Hablamos de un terminal OmniBalance, con un botón de encendido desarrollado en aluminio, ubicado en la parte derecha, junto a los controles de volumen. En medio de este espí­ritu de renovación, la firma también ha hecho desaparecer las ranuras para tarjetas, ahora reubicadas en otro lugar que todaví­a está por descubrir. Los altavoces se han colocado de nuevo, al igual que con el Sony Xperia Z2, detrás de los bordes del panel frontal. El puerto microUSB irí­a ubicado junto a otro misterioso puerto en la parte inferior del teléfono, mientras que el conector de audio de 3,5 milí­metros estarí­a situado en la parte superior. Sea como sea, algunos expertos han alertado de que los renders (así­ es como se bautizan estas imágenes) todaví­a podrí­an estar inacabados, de modo que todaví­a faltarí­a algún que otro detalle importante.

Sony Xperia Z4 03

A falta de conocer todos los detalles oficiales, encima de la mesa ya tenemos parte de las caracterí­sticas de este smartphone. Fuentes cercanas a la compañí­a firman que el Sony Xperia Z4 llegará equipado con una amplia pantalla QHD de 5,2 pulgadas y que funcionará a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 SoC, con una arquitectura de ocho núcleos. Esperamos que la memoria RAM del teléfono esté situada sobre los 3 GB, más que necesarios para garantizar un rendimiento a la altura de un equipo de alta gama. Es muy probable, por otra parte, que incluya una cámara fotográfica con sensor de 20,7 megapí­xeles, además de una segunda cámara, ubicada en el frontal del teléfono: imprescindible si eres de los que se han apuntado a la moda de los selfies. El equipo llevará instalada de serie la última versión del sistema operativo de Google (con permiso de Android 5.1), Android 5.0 Lollipop.

Esperamos que el teléfono pueda ser presentado a partir del próximo mes de abril y que llegue a los mercados antes de que empiece el verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.