Nexus 5 Lollipop

Hace sólo unos dí­as os informamos, que Google habí­a retirado de su nueva tienda online, la Google Store, su teléfono Nexus 5. El dispositivo se caracterizaba por ser económico y por contar con prestaciones bastante interesantes. El hecho de retirarlo de la venta nos hizo pensar que la compañí­a dejarí­a que muriera definitivamente, con todo lo que ello supone. Es decir, no poder contar, entre otras cosas, con la posibilidad de ser actualizado a las últimas versiones de Android.

Para nuestra sorpresa, no será así­. Incluso parece, que los Nexus 5 que aún existen podrán ser gobernados por Android 5.1.1 Lollipop. Lo sabemos, porque el Nexus 5 con procesador Qualcomm Snapdragon 800 ha pasado una prueba de rendimiento en Geekbench y aparece aquí­ con esta versión de la plataforma. La fecha de este test es del 13 de marzo a las 9 y 36 de la tarde, es decir hace solo 3 dí­as. En estos momentos, Android 5.1.1 Lollipop es la última versión del sistema, se desconoce cuando empezará a ir llegando a los androides, no solo a los Nexus, también al de resto de fabricantes.

Nexus 5 Lollipop

La nueva versión promete más estabilidad, aunque, como os hemos informado hoy mismo, la novedad es que solucionarí­a definitivamente el problema de memoria que se descubrió con la actualización a Android 5.0 Lollipop. Estarí­amos hablando de un error, que serí­a muy evidente al instalar la plataforma. El problema sí­ aparece en Android 5.1, por lo menos así­ lo aseguran algunos usuarios que han podido actualizar sus terminales a la última versión. Lo positivo, es que la compañí­a ya lo habrí­a dejado solucionado a la llegada de Android 5.1.1, la versión a la que sí­ podrá ser actualizada el desaparecido Nexus 5.

Es importante que desde Google lo hayan reparado. Se habla, que este problema de memoria provocarí­a el cierre inesperado de algunas aplicaciones durante su uso, así­ como una memoria RAM que baja acusadamente por momentos, ocasionado que el dispositivo vaya menos fluido. De hecho, este error ha sido mucho más evidente en los Nexus 5, por lo que no nos extraña que Google haya decidido que el dispositivo pueda ser actualizado finalmente. Así­, los dueños del teléfono podrán disfrutar de una memoria reparada, pero también de otras caracterí­sticas que introduce la nueva versión.

Android 5.1 ya llega con soporte para tarjetas de doble SIM integrado, soporte para realizar llamadas en alta definición, así­ como la posibilidad de disponer de un nuevo sistema de seguridad en caso de que te roben tu dispositivo. Aquí­ no queda la cosa, ya que donde veremos bastantes cambios es la corrección de errores. Quedan solucionados los problemas con la RAM, como decimos, y también los problemas que habí­a con la baterí­a. Por su parte, los que habí­a con el sonido de algunos terminales o con las notificaciones, también han quedado solucionados ya en Android 5.1. Os iremos informando puntualmente conforme la actualización vaya llegando a los teléfonos Android.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.