Google Chromebook Pixel 2

Google ha presentado su nuevo portátil Chromebook Pixel 2. Un equipo que quiere mostrar las posibilidades del sistema operativo Chrome OS (no está pensado para ser un éxito de ventas). Este modelo sorprende por un diseño más angulado que tiene un cierto toque retro e integra un buen conjunto de caracterí­sticas. Por ejemplo, tenemos una pantalla de 12,85 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.700 pí­xeles. Además, cuenta con el conector USB de tipo C que luce el nuevo MacBook. Eso sí­, en este caso llegará junto a varios puertos USB tradicionales, HDMI y DisplayPort. Un potente conjunto de conexiones que se completa con la conectividad WiFi AC. El Chromebook Pixel 2 sólo estará disponible fuera de España y se podrá encontrar por un precio de partida de 1.000 dólares. Te contamos los detalles.

Uno te los puntos en los que más ha incidido la compañí­a del buscador es su panel. Una pantalla de 12,85 pulgadas con una resolución potente de 2.560 x 1.700 pí­xeles para ver los contenidos con un excelente nivel de detalle. En las entrañas de este modelo nos encontramos un procesador Intel Core de última generación, con una versión estándar con Intel Core i5 y una versión más avanzada con Intel Core i7. Estos chips se combinan con una memoria RAM de 8 GB o 16 GB. En cuanto al almacenamiento interno, hay que recordar que el funcionamiento principal de Chrome OS se realiza a través de Internet. Es por ello que este modelo apuesta por configuraciones con 32 o 64 GB de espacio en formato SSD. Google también ofrece 1 TB de espacio extra en la nube en Google Drive.

Chromebook Pixel 2

El Chromebook Pixel 2 cuenta con un completo conjunto de conectores, empezando por su conector USB de tipo C. Este conector de tipo reversible puede sustituir a otros conectores que usamos habitualmente a través de un adaptador. Eso sí­, la compañí­a estadounidense ofrece este puerto como un extra y no como la conexión fundamental del portátil, una decisión que tomó Apple con su nuevo MacBook y que ha generado muchas crí­ticas. De hecho, contaremos con otros dos puertos USB 3.0 (con tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional), con un puerto HDMI y un DisplayPort. Esto se completa con la presencia de la conectividad WiFi AC, un protocolo que ofrece una conexión más estable y rápida que el USB tradicional (funciona de manera simultánea en el ancho de banda de 2,4 GHz y de 5 GHz).

Eso sí­, a pesar de este conjunto completo nos parece que un portátil de estas caracterí­sticas queda un poco cojo sin la posibilidad de utilizar una tarjeta SIM para conectarse a redes móviles. Lo que sí­ es notable es su autonomí­a, que llega hasta un tiempo de uso de 12 horas y nos permitirá utilizar el Pixel durante viajes y desplazamientos. Dentro de su diseño, estamos ante un portátil con un diseño muy fino de apenas 1,5 centí­metros diseñado en aluminio. Eso sí­, no tiene un formato especialmente delgado ya que se coloca en los 1,5 kilos. La versión con procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y 32 GB de memoria interna se coloca en los 1.000 dólares. Mientras, la versión con chip Intel Core i7, 16 GB de RAM y 64 GB de espacio sube hasta los 1.300 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.