Sony Xperia Z4

Sony habrí­a filtrado en su cuenta oficial de la red social Weibo, las imágenes de lo que parece ser un prototipo del Xperia Z4. Fueron borradas poco después de ser publicadas, por lo que no sabemos exactamente si tendrán relación con el diseño final del dispositivo. Lo cierto, es que todos los rumores aseguran que se trata del próximo buque insignia de la nipona, pero no coinciden demasiado con las fotografí­as filtradas que han aparecido hasta el momento.

Centrándonos en este nuevo prototipo, vemos un diseño rectangular, muy propio de los teléfonos Sony y que contarí­a con bordes extremadamente delgados. Observamos también, como en su parte superior se encuentra una cámara que parece ir acompañada de un Flash de LED. A diferencia del anterior modelo, el Xperia Z3, aquí­ encontramos un botón de inicio táctil, muy similar al de los iPhones. Los laterales del terminal estarí­an ocupados por lo que parece ser el botón de volumen y también por una ranura, además del botón de encendido. Otro aspecto a destacar, es que el dispositivo parece estar construido í­ntegramente de metal y no sólo sus marcos.

Sony Xperia Z4

Como decimos, hay que ser prudentes con las imágenes. Aún no hay ninguna confirmación oficial de que este teléfono corresponda al Xperia Z4 o sea otro dispositivo diferente. No faltarí­a demasiado para que podamos salir de dudas, ya que la compañí­a podrí­a presentarlo dentro de unos meses. La propia Sony aseguró que retrasarí­a el lanzamiento para que no hubiera demasiada cercaní­a con el modelo anterior, y todos los expertos coinciden en que éste podrí­a ser en septiembre. Ese mes se celebra el IFA en Berlí­n y la firma japonesa podrí­a aprovechar el evento para mostrarlo allí­.

En lo que respecta a las caracterí­stica técnicas del Xperia Z4, las últimas pruebas de rendimiento nos desvelaron un dispositivo muy competente. En su interior encontrarí­amos un procesador de Qualcomm, concretamente el tan polémico Snapdragon 810. La memoria RAM de 3GB serí­a bastante generosa y nos permitirí­a trabajar con el dispositivo de manera fluida. Por su parte, la pantalla se seguirí­a manteniendo en las 5,2 pulgadas, pero subirí­a su resolución hasta los 2.560 x 1.440 pí­xeles (QHD). El dispositivo llegarí­a con 32GB de almacenamiento interno, aunque serí­a ampliable. En cuanto al sistema que lo gobernarí­a, serí­a Android 5.0.2 Lollipop, una de las versiones más recientes de la plataforma.

De momento, no hay más datos del dispositivo y habrá que esperar un poco para conocerlo. Todos pensábamos que Sony lo presentarí­a en el pasado Mobile World Congress, pero finalmente no lo hizo por las razones explicadas anteriormente. Allí­ la compañí­a nos mostró su nueva Xperia Z4 Tablet, que estará disponible el próximo mes de junio a un precio de 550 euros. La tableta monta una pantalla de 10,1 pulgadas y procesador Snapdragon 810 de Qualcomm acompañado por 3Gb de RAM. Lo mejor, es que es resistente al agua y al polvo, pero conserva lí­neas elegantes con un grosor de sólo 6,1mm.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.