ios81

Esta misma semana, Apple anunciaba al mundo la llegada del Apple Watch, su esperado reloj inteligente. Sin embargo, esta no era la única novedad que la firma de Cupertino querí­a presentar ante el gran público. Nada más lejos de la realidad. En el mismo evento de Apple también nos enteramos de la llegada de iOS 8.2, una versión en la que la compañí­a habí­a trabajado intensamente y que ahora, por fin, está disponible para los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. Pero, lo que no ha hecho Apple es dejar de dedicar su atención a la siguiente edición. Nos referimos, lógicamente, a iOS 8.3. Tanto es así­ que hoy mismo se ha dado a conocer la que resulta ser la tercera beta pública para desarrolladores. Pero cuidado, que en esta ocasión, la firma también ha querido abrir esta fase de pruebas para los usuarios que lo deseen.

Hasta la fecha, Apple ha publicado dos versiones beta de iOS 8.3 para desarrolladores. La tercera beta, por suerte, también es accesible para todos aquellos que no se dedican al desarrollo, como una versión beta, pero pública. ¿Y qué hay que hacer para empezar a disfrutarla? Pues bien, la verdad es que es muy fácil. Bastará con que te inscribas en la página web de Apple Seed y concretamente, en el programa de software beta. Aquí­ encontrarás un enlace para inscribirte en el programa, aunque teniendo en cuenta que esta actualización se encuentra en pleno despliegue, es probable que todaví­a no tengas acceso al mismo. Sea como sea, ten paciencia y espera. Regresa más tarde, porque seguramente ya estará disponible.

iosbeta

Además, en el caso de que ya tuvieras opción a descargar el paquete de datos, lo primero que tendrás que hacer antes de instalar iOS 8.3 beta será hacer una copia de seguridad de todos los datos y configuraciones de tu dispositivo, sea un iPhone, un iPad o un iPod Touch. De este modo, no correrás el riesgo de perder información en ningún momento. Podrás hacerlo a través de iTunes. A continuación, tendrás que descargar un perfil de configuración de la página de Apple Seed. De este modo podrás ver la versión beta como operativa para tu dispositivo, esto es, como una actualización de software pendiente. En este punto debes saber que si en algún momento no estás interesado en seguir utilizando esta versión, siempre podrás volver a la anterior edición estable de iOS. Lo único que tendrás que hacer es borrar la capa de software beta y volver a instalar luego la última versión de iOS. Por último, solo te quedará restaurar la copia de seguridad que al principio habí­as guardado con iTunes.

Las novedades de la nueva versión están principalmente centradas en el perfeccionamiento de algunas caracterí­sticas. Por ejemplo, iOS 8.3 beta incluye la aplicación Apple Watch que ya hemos visto en la versión final de iOS 8.2. También se ha añadido una nueva opción para filtrar listas de conversación en la sección de mensajes. Gracias a esta nueva funcionalidad podrás separar las conversaciones que has intercambiado con las personas que tienes en tu libreta de contactos. Los mensajes que recibas de personas desconocidas podrán ser analizados por la propia Apple si lo deseas. Tan solo tendrás que pinchar sobre el enlace Report Junk para notificarlo. A estas mejoras, lógicamente, tendremos que añadir distintas mejoras para aumentar la estabilidad y el rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.