Nexus 5 venta

Google ha lanzado una nueva tienda online donde a partir de ahora venderá sus dispositivos fí­sicos, llega la Google Store. Hasta la fecha los dispositivos se mezclaban con las aplicaciones en la Google Play, la compañí­a de Mountain View habrí­a querido hacer una separación de lo fí­sico y lo digital para que todo quede más ordenador y mejor estructurado. Lo cierto, es que con el lanzamiento se habrí­a dejado en el camino a uno de los teléfonos que formaban parte de su catálogo. Hablamos del Nexus 5.

Era la crónica de una muerte anunciada. Desde hací­a meses se rumoreaba con ello, y más teniendo en cuenta que tras más de un año en el mercado empezaba a agotarse su stock en algunos paí­ses sin reponerse. Con su desaparición se va uno de los dispositivos más económicos de los últimos tiempos. Y es que, el Nexus 5 de 16GB tení­a un coste de 350 euros, un precio muy atractivo teniendo en cuenta sus caracterí­sticas de gama alta. Recordemos, que el terminal montaba una pantalla de 4,95 pulgadas y resolución 1080 x 1920 pí­xeles. En su interior podí­amos encontrar un SoC de Qualcomm, un Snapdragon 800 a 2,3 GHz, un procesador bastante potente, que iba acompañado de 2GB de RAM. No habí­a quejas tampoco en lo que respecta a su cámara fotográfica. El dispositivo contaba con una principal con sensor de 8 megapí­xeles, la secundarí­a sí­ que era algo peor por sus 1,3 megapí­xeles. Aún así­, Nexus 5 era un gran dispositivo que deja huérfanos a muchos usuarios que reclaman un Android de Google con pantalla comedida.

Nexus 5 venta

En estos momentos en la nueva Google Store sólo podemos adquirir un Nexus 6, un terminal que no tiene nada que ver con su predecesor y que ya sube tanto de precio como de pulgadas. A diferencia del Nexus 5, este modelo cuenta con pantalla de 6 pulgadas y se puede comprar ahora mismo desde 600 euros. Como veis, parece que la Google Store reclama un gama media urgentemente. No sabemos cual será el próximo movimiento de la firma, pero tenemos constancia de que está trabajando en un próximo teléfono y que Huawei podrí­a ser el fabricante. No conocemos demasiado hasta ahora, pero algunas de las últimas filtraciones nos han dejado pistas de cómo podrí­a lucir el nuevo dispositivo de la californiana.

Se habla de pantalla más pequeña, lo que ahora mismo tendrí­a bastante sentido. Las fuentes apuntan a una de 4,3 pulgadas, aunque no nos extrañarí­a que subiera un poco más. También se dice, que su resolución serí­a FullHD y que montarí­a un procesador Kirin, propietario de Huawei. Aún falta demasiado para conocerlo, por lo que conforme se vaya acercando la posible fecha de presentación del dispositivo irí­amos recibiendo nuevas filtraciones. El Nexus 6 fue presentado el pasado mes de octubre, por lo que lo lógico es que la compañí­a mostrara su nuevo dispositivo por esas fechas. De todos modos, teniendo en cuenta que en estos momentos la Google Store reclama un terminal intermedio, ¿sorprenderá antes la compañí­a con el nuevo teléfono?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.