samsung galaxy s6 01

Récord mundial de ventas. Esto es lo que quiere conseguir la firma coreana Samsung con la reciente puesta de largo de sus dispositivos más avanzados de su catálogo. Nos referimos, logicamente, a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, dos equipos de altí­sima gama que ya se han convertido en nuevos buques insignia del catálogo de la firma y que pronto deberí­an llegar al mercado global. El caso es que en las últimas horas, justo una semana después de haber salido a la palestra, se han dado a conocer algunos detalles sobre su llegada al mercado. Parece ser, según ha indicado un informe recién presentado en Corea, que la dueña de la saga Galaxy ya ha recibido 20 millones de reservas para ambos dispositivos. En el desglose de reservas, 15 millones de unidades serí­an para el Samsung Galaxy S6, mientras que los 5 millones restantes se corresponderí­an al Samsung Galaxy S6 Edge.

samsung galaxy s6 02

Los veinte millones de unidades que ha recibido Samsung en reserva son un auténtico récord. Las cifras han sido proporcionadas por un ejecutivo que trabaja a la cabeza de un importante operador móvil y que lógicamente, desea permanecer en el anonimato. Para este ejecutivo, ambos dispositivos tienen un alto nivel de prestaciones y por supuesto, forman parte del nuevo olimpo de teléfonos más deseados para este 2015. Samsung todaví­a no se ha manifestado al respecto, pero lo cierto es que el jefe de la división móvil de Samsung, Shin Jong-Kyun, ya ha dicho que la respuesta inicial ante los dos nuevos modelos presentados en el Mobile World Congress 2015 ha sido mucho mejor que la obtenida con el lanzamiento del Samsung Galaxy S5. Decí­a, el directivo, que para ser honestos, los pedidos previos al lanzamiento realizados por los dos principales clientes de Samsung habí­an sido realmente enormes.

El Samsung Galaxy S6 que se dio a conocer en Barcelona el domingo pasado cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas (2560 x 1440 pí­xeles) y funciona a través de un procesador Exynos 7420 con arquitectura de ocho núcleos y 3 GB de RAM. Destaca por su cámara fotográfica de 16 megapí­xeles con flash LED y multitud de funciones que nos permitirán capturar fotos y grabar ví­deos en la máxima resolución (UHD 2160@30fps). Incluye una baterí­a de iones de litio con 2550 miliamperios de capacidad y sistema de carga inalámbrica, para que puedas recargarlo de energí­a sin necesidad de cables. El Samsung Galaxy S6, por su parte, dispone de una ficha técnica bastante similar, pero se distingue por contar con una pantalla flexible que se extiende hacia los dos lados. Ambos modelos se presentan con 32 GB, 64 GB y 128 GB de capacidad y disfrutan de la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop, aderezada con la interfaz TouchWiz y con múltiples aplicaciones nativas de Samsung (Samsung Pay, S Health 4.0, Smart Manager o Download Booster, entre otras).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.