Android VR

Android ya se encuentra disponible en un gran número de dispositivos. Está en nuestros teléfonos y tabletas, en nuestros relojes inteligentes, en nuestros coches, y en nuestros televisores. Lejos de frenar su expansión, ahora el pequeño robot verde de Google, al parecer, va a invadir a otro espacio. Según informa el Wall Street Journal, un equipo de empleados de la compañí­a está trabajando en una versión de la plataforma especialmente diseñada para la realidad virtual: Android VR.

Según el medio estadounidense, Google habrí­a formado para ello a un equipo de «decenas de ingenieros», que estarí­a liderado por Clay Bavor y Jeremy Doig. Bavor es más conocido porque ayudó a crear las Google Cardboard, las gafas de realidad virtual fabricadas de cartón a las que se le acoplaba un terminal Android y que la firma mostró en el pasado Google I/O. De momento no hay muchos más detalles sobre esta nueva versión modificada del sistema especialmente diseñada para la realidad virtual.

Android VR

Lo cierto, es que es un campo que todaví­a no está muy extendido entre los consumidores, pero no podemos negar que está habiendo mucha expectación en los últimos meses. Es cuestión de tiempo que comience a ser una tecnologí­a muy utilizada y demandada. Son varias las compañí­as que están apostando por ella. Ejemplos tenemos a HTC, Valve, Facebook o Samsung. Precisamente, esta última ha presentado en el Mobile World Congress de este año una versión mejorada de sus gafas de realidad virtual Gear VR. Bautizadas como Gear VR Innovator Edition, están especialmente fabricadas para funcionar con los nuevos dispositivos de la surcoreana, con el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Cuentan con un diseño más ligero y compacto y mejor ángulo de visión, que aprovecha la calidad de las pantallas QHD de los terminales. Por otro lado, ahora detectan más rápidamente los movimientos del usuario gracias a la inclusión de tres sensores (giroscopio, acelerómetro y proximidad).

HTC y Valve también han unido sus fuerzas para irrumpir en este, de momento, inexplorado sector. Ambas compañí­as han creado las HTC Vive, competidoras directas de las Gear VR de Samsung, y que cuenta con dos pantallas de 1200 x 1080. El objetivo es que se pueda abarcar un campo de visión mucho más amplio a la hora de utilizarlas, lo que será interesante para hacer la experiencia mucho más real. En un futuro y de acabar haciéndose oficial Android VR, también podremos contar con sistema operativo en las gafas, pudiendo mejorar aún más las capacidades de estos dispositivos tan futuristas. De momento, desconocemos si la firma californiana tiene intención de darnos más detalles en su próxima conferencia para desarrolladores, la Google I/O, que se celebrará a finales de mayo. Esperamos que este año la compañí­a muestre bastantes novedades. Una de ellas serí­a su nuevo sistema de pagos móvil Android Pay, que llegarí­a para competir directamente con Apple Pay o el sistema Samsung Pay de la firma surcoreana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.