Android Lollipop Motorola 012

Hace apenas unas semanas, te contábamos que se habí­a filtrado la existencia de la actualización a Android 5.1 Lollipop. El paquete de datos estarí­a disponible para los Android One, una colección de dispositivos de gama básica que se darí­a a conocer en exclusiva para mercados emergentes. Sea como sea, parece que esa actualización es la que se presentará para la totalidad de los smartphones que ya están equipados con Android 5.0 Lollipop. Pero, ¿quiénes serán los primeros en recibirla? Pues bien, lo más lógico es que sean los propietarios de los terminales Nexus, como suele ser habitual con la mayorí­a de actualizaciones de Android. Ahora unas fotos han revelado que la actualización a Android 5.1 Lollipop estarí­a más cerca de lo que pensábamos para los propietarios de los Motorola Moto G (2013) o la que serí­a la primera generación de este equipo de gama media, presentado hace apenas un par de años.

Motorola MotoG 2014 01

Las fotografí­as en cuestión se corresponderí­an al modelo mencionado, con el número en código de GXT1033, funcionando a través de la última versión de Android. Las imágenes han sido filtradas a través de un usuario de Google+, Damina Junior, quién afirma haberlas recibido de un amigo que trabaja en la compañí­a Motorola, lo que, de ser verdad, darí­a total credibilidad a la filtración. De acuerdo con informaciones provenientes de esta misma fuente, parece que la actualización a Android 5.1 Lollipop llegará para todos los modelos de alta gama de Motorola.

Hay que tener en cuenta, por otra parte, que la primera generación del Motorola Moto G 2013 a la que hoy nos referimos todaví­a no ha podido actualizarse a Android 5.0 Lollipop. Los rumores dicen que el paquete de datos ha sufrido retrasos debido a problemas con los procesadores del dispositivo. Precisamente por este motivo, se espera que el Motorola Moto X 2013 pueda actualizarse directamente a Android 5.1 Lollipop, saltándose Android 5.0 Lollipop por completo.

Pero este, como decí­amos, no será el único que la recibirá. No nos parecerá sorprendente que los Nexus sean los primeros terminales en actualizarse. Artem Russakovskii, un habitual de este tipo de filtraciones, ya ha anunciado que la actualización a Android 5.1 o Lollipop MR1 comenzará a rodar esta misma semana para los dispositivos Nexus, propiedad de la compañí­a Google. Según todos los pronósticos, le primero en recibir este paquete de datos será el Nexus 7 2013, seguido a posteriori del resto de equipos de la serie. Se espera que este firmware suavice en gran medida el funcionamiento de las aplicaciones, servicios y funciones del equipo. Lamentablemente, la misma fuente afirma que la actualización todaví­a podrí­a sufrir retrasos debido a distintos problemas de baterí­a que Google ya ha detectado antes de la actualización, algo que por desgracia suele ser demasiado habitual en este tipo de procesos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.