Booking Now

Booking.com se ha convertido en el servicio más importante de la red a la hora de reservar hoteles en todo el mundo. Una herramienta muy útil para preparar nuestras vacaciones que se vuelve cada dí­a más compleja (y completa) para que resulte más fácil encontrar nuestro alojamiento ideal. Un avance que pasa en gran parte por smartphones y tablets. Cada vez más usuarios utilizan estos medios para llevar a cabo sus reservas, sobre todo aquellas que se realizan en el último momento. Es por ello que la compañí­a ha lanzado la app Booking Now para encontrar alojamiento en las próximas 48 horas. Esta app aprende de nuestras preferencias y ofrece resultados rápidos según el rango de precio que estemos buscando. Aprovechando este lanzamiento, entrevistamos a Olivier Voí»te, Director de marketing móvil en Booking.com. Este ejecutivo con más de cuatro años de experiencia en Booking nos hace un repaso sobre las claves de la nueva aplicación y sobre la estrategia de la compañí­a lí­der en el mercado del alojamiento.

¿Por qué surge la idea de Booking Now?

Analizando el uso que se da a los smartphones nos dimos cuenta de que el 50% (y en algunos casos más de la mitad) de las reservas con el teléfono se llevaban a cabo para el mismo dí­a o el dí­a siguiente. La idea es ofrecer una interfaz simple y elegante para hacer que resulte fácil preparar nuestros viajes a última hora.

¿Cómo funciona Booking Now?

Primero se crea una cuenta para guardar las preferencias de modo que se puedan mostrar resultados de búsqueda personalizados. Si ya tenemos una cuenta con Booking los datos se descargan automáticamente en la app. Tras introducir nuestra contraseña podremos elegir entre cinco rangos de precio para los hoteles: premium, deluxe, moderado, económico y asequible. Después se escoge el número de personas que van a alojarse y las caracterí­sticas claves que necesitamos en el hotel. Por ejemplo si tienen desayuno incluido, un restaurante, habitaciones para fumadores o Wifi. Tras introducir estos datos se analiza la base de Booking con más de 600.000 hoteles y selecciona aquellos que coinciden con mis criterios de búsqueda. La aplicación aprende de lo que has reservado y adapta los resultados según tus preferencias. Gracias a la ubicación GPS, la app muestra la localización del hotel, la distancia a la que se encuentra y la ruta tanto a través de coche como andando.

Entonces, ¿la app utiliza toda la información de Booking.com?

Sí­ tanto la descripción del hotel como las fotografí­as y las más de 40 millones de reseñas de los clientes, tanto los buenos comentarios como los malos. Nos hemos dado cuenta de que es importante contar las dos caras de la historia para conseguir un reflejo auténtico de la realidad.

¿Ya está disponible en español?

Sí­, de hecho ya se puede encontrar Booking Now para iPhone en 40 idiomas diferentes, entre ellos el castellano y el catalán. La aplicación reconoce automáticamente el idioma del teléfono y muestra los contenidos en esa lengua.

¿Y para cuándo la versión Android?

Todaví­a no puedo dar una fecha concreta, pero nuestro equipo ya está trabajando para lanzar la app en esta plataforma. Llegará pronto y su lanzamiento será a nivel global.

Para los usuarios de un iPhone, ¿a partir de qué versión está disponible?

Esta app está diseñada para modelos a partir del iPhone 4 con iOS 7 y en adelante.

Booking Now, entrevistamos a Olivier Voí»te Director de marketing móvil en Booking.com 1

¿Cree que esta aplicación que ha nacido con una función especí­fica se puede convertir con el tiempo en la plataforma principal de Booking?

Es difí­cil predecir el futuro, pero lo que estamos experimentando es un giro muy fuerte hacia el uso del smartphone y eso crea una demanda muy alta para reservas para el mismo dí­a y el dí­a siguiente.

¿Existen ofertas especiales para Booking Now?

Tenemos una polí­tica en Booking de mostrar siempre el mejor precio así­ que mantenemos las tarifas iguales para todos los soportes. De hecho, hay muchos usuarios que utilizan varios dispositivos para llevar a cabo la reserva. Por ejemplo, realizan la investigación a través del smartphone cuando están fuera de casa y después terminan la reserva en el ordenador. Así­ que cambiar las tarifas podrí­a resultar confuso para los usuarios.

¿Y hay un filtro especí­fico para buscar hoteles con descuento en Now?

No, no como tal. Las ofertas que se muestran dependen del filtro de precio que hayamos introducido en la app. En la versión para navegador en el PC contamos con muchas herramientas extra y filtros que se adecuan a otro tipo de usuario.

¿Cuántas descargas se han realizado ya desde iTunes?

No podemos dar cifras especí­ficas, aunque de momento sólo está comenzando (menos de dos meses en el mercado).

Booking

¿Cuál es la estrategia de la compañí­a para este 2015?

Nuestra estrategia se centra en crear el mejor servicio para nuestros clientes, tanto en el desarrollo de las herramientas como en el soporte cuando están viajando. No es una estrategia rompedora pero nos ha ayudado a hacer crecer el negocio durante once años y a convertirnos en el lí­der en el negocio de las reservas. Actualmente trabajamos en más de 200 paí­ses con 70.000 localizaciones diferentes con más de 600.000 establecimientos, no solo hoteles sino también casas, villas, etc.

¿Y pensáis extender vuestro negocio a otros campos?

Booking.com se centra exclusivamente en las reservas pero como compañí­a recientemente hemos adquirido OpenTable, una plataforma para realizar reservas y pedidos en restaurantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.