garmin 550mlt y 770lmt

A pesar de las propuestas en forma de aplicaciones para guiar a los usuarios durante la conducción mediante su smartphone, aún hay margen para los GPS al uso. Y es que los profesionales de la carretera necesitan algo más que una voz que les indique cuál es la salida que deben tomar, algo que la compañí­a Garmin sabe bien. Por ello ha lanzado dos nuevos modelos para conductores de camiones de cualquier tipo, proveyendo de mapas, información del tráfico, puntos de interés, rutas y funciones que ayudan a la seguridad y comodidad al volante.

Se trata del Garmin dezl 570LMT y del Garmin dezl 770LMT. Dos GPS que se distinguen por disponer de una pantalla de 5 y 7 pulgadas respectivamente, además de encontrar alguna función extra en la versión 770LMT para los conductores más exigentes. Se trata de herramientas de navegación con mapas actualizados de por vida y que se centran exclusivamente en los camiones. Así­, permiten establecer medidas como la altura, largura, remolque, tipo de contenido y peso del vehí­culo que se va a guiar. Un punto importantí­simo para las funciones que ofrece.

Y es que, con ello, estos GPS permiten mostrar en pantalla toda clase de rutas teniendo en cuenta los datos facilitados por el usuario. Algo que se traduce en señales de alerta para curvas muy cerradas, pendientes pronunciadas o tipos de ví­as especiales que permiten o prohí­ben algún tipo de vehí­culo de gran tonelaje o con productos peligrosos, por ejemplo. Pero hay más. Estos GPS cuentan con información actualizada con todo tipo de lugares de interés: áreas de descanso para camiones, restaurantes, cajeros, hoteles, gasolineras, etc. Cuestiones que se actualizan gracias a las búsquedas basadas en la aplicación Foursquare, además de mostrarse en la ruta en pantalla para estar al tanto de ello cada vez que se aproxime a uno.

garmin 550lmt y 770lmt

Además, estos GPS cuentan con conectividad Bluetooth, altavoz y micrófono. Algo que los transforma en el perfecto manoslibres para poder atender llamadas al volante sin tener que realizar ninguna tarea complicada que aparte la concentración de la carretera. Del mismo modo, cuenta con acciones por voz para gestionar diferentes aspectos de la ruta sin tener que soltar el volante.

Tampoco hay que perder de vista que, además de la navegación especí­fica para el tipo de vehí­culo introducido, estos dispositivos cuentan con la opción de planificar rutas cómodamente. Así­, además de añadir un destino, es posible sumar fácilmente puntos por los que se quiere pasar, con todos los datos del vehí­culo y sus caracterí­sticas siempre presentes para identificar las mejores ví­as, indicando además el carril en el que debe posicionarse el conductor. Junto a ello también cuenta con un historial que permite dejar registro de todo el kilometraje, rutas realizadas, materiales transportados o vehí­culos conducidos anteriormente.

Por último, aunque cuentan con otras funciones extra, también es posible conectar con móviles Android y iPhone para sincronizar datos y ofrecer información actualizada al momento sobre el tráfico, atascos, información meteorológica o cambios en los mapas. Basta con descargarse la aplicación Smartphone Link. Mapas que además son gratuitos y no requieren ningún tipo de suscripción, sólo de una cuenta MyGarmin. Con ello es posible disfrutar de vistas de pájaro en intersecciones o de vistas realistas en cruces.

Cuestiones que se completan con muchas otras funcionalidades como conectar una cámara para ver lo que sucede en la parte trasera, alertas de velocidad, hora estimada de llegada, avisos de paso de frontera, actualización de franja horaria, etc.

El GPS Garmin dezl 550LMT está disponible por un precio de 380 euros con todos los mapas de Europa precargados en su interior y con una autonomí­a de dos horas de uso. Por su parte, el Garmin dezl 770LMT tiene un precio de 470 euros también con todos los mapas europeos, con una hora de autonomí­a y varios servicios extra más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.