yamaha bd-a1040

El Yamaha BD-A1040 es un lector Blu-ray muy completo. Incluye los últimos avances en su campo. Puede reproducir pelí­culas en tres dimensiones editadas en Blu-ray 3D, pero además admite diversos tipos de discos, incluyendo los grabables y regrabables, como BD-Video, BD-ROM, BD-R/RE, DVD-Video, DVD-R (de doble capa o sencillos) y DVD-RW. En cuanto a los discos con audio, puede reproducir formatos de alta calidad, propios de audiófilos como SACD (SuperAudio CD) y DVD-Audio. A esto hay que añadir CD, HDCD, CD-ROM, CD-R y CD-RW. Puede reproducir audio de alta resolución en ALAC y en FLAC a 192 kHz y 24 bits. Igualmente, puede manejar audio en MP3, WMA, AAC y WAV.

El usuario puede escuchar canciones desde su teléfono móvil o su tableta sin necesidad de cables ví­a Bluetooth, o desde cualquier otro dispositivo con esa misma tecnologí­a. Asimismo, puede mostrar fotografí­as en JPEG, GIF y PNG. En cuanto a los formatos de ví­deo, es compatible con MKV con H.264, MPEG PS, MPEG TS, MPEG-4, AVCHD, AVI, ASF, WMA y DivX Plus HD. Puede reescalar fuentes de ví­deo de baja calidad hasta 1080p/24 a través de la salida HDMI. Está bien construido. El panel frontal está hecho de aluminio de alta calidad y los conectores de audio analógico están chapados en oro. Los ingenieros de la marca han seleccionado componentes de alta calidad y se han decantado por un diseño con una circuiterí­a de audio simétrica. Los convertidores de digital a analógico (DAC) son de 192 kHz y 32 bits.

yamaha bd-a1040

Puede acceder a Internet y a redes domésticas a través del puerto Ethernet o bien de forma inalámbrica gracias al Wi-Fi integrado. Permite ver los ví­deos de YouTube y las fotos guardadas en Picasa. También puede acceder a los contenidos multimedia almacenados en la nube de Dropbox. El Wi-Fi, por cierto, es compatible Miracast; así­ los usuarios van a poder ver en la pantalla grande del salón lo mismo que está apareciendo en la pantalla de su tableta o su smartphone. La conectividad se completa con una salida de audio digital coaxial, una salida de audio digital óptica, una salida de audio estéreo, un controlador para mando a distancia y un puerto serie RS-232C. Como es habitual en los reproductores Blu-ray, permite acceder a la información de BD-Live que esté disponible en lí­nea.

Este Blu-ray de Yamaha está pensado para completar los receptores multicanal de la familia Aventage de la misma marca, aunque puede trabajar con cualquier otro sistema de cine en casa del mercado. El fabricante ofrece gratis aplicaciones de control para dispositivos Android y para el iPhone y el iPad. Resulta muy sencillo de instalar y de configurar, gracias a un asistente en pantalla. La instalación del Wi-Fi también es fácil, y se efectúa de forma prácticamente automática. La configuración del Wi-Fi está protegida mediante WPS (Wi-Fi Protected Setup). Su firmware se puede actualizar a través de la red. Pesa 2,9 kilos y sus dimensiones son 435 por 86 y por 259 milí­metros. El precio de venta al público del Yamaha BD-A1040 asciende a 500 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.