iOS 8.2

Hoy todas las noticias que nos llegan tienen mucho que ver con Apple y con su evento del lunes «Spring Forward«. En él, la compañí­a tiene la intención de terminar de dar a conocer todos los detalles de su primer reloj inteligente y también de hablar sobre la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 8.2. Se dice, que la nueva actualización llegarí­a con bastantes caracterí­sticas nuevas para la salud y con las pertinentes correcciones de errores. El reloj de Apple se enfrenta a un mercado cada vez más competitivo, que ya está copado de smartwatches bastante interesantes. Para atraer a nuevos compradores, Apple habrí­a diseñado a su primer wereable para que funcione como un reloj, pero también como un monitor para la salud y el deporte. Así­ que las caracterí­sticas de salud que aparezcan en iOS 8.2 necesitan ser perfectas, si es que Apple quiere contar con el beneplácito de gran parte de los deportistas del mundo.

Repasemos algunas de las principales caracterí­sticas que se esperan en iOS 8.2. En primer lugar, se habrí­a añadido la posibilidad de que podamos medir nuestra temperatura corporal, el peso, la altura, la distancia y la glucosa que tenemos en sangre. Apple también habrí­a mejorado la estabilidad del sistema cuando tengamos que insertar grandes cantidades de datos. iOS 8.2 incluirí­a, además, la posibilidad de añadir y visualizar las sesiones de entrenamiento en aplicaciones de terceros. La compañí­a, también habrí­a integrado una configuración de privacidad, que permitirí­a apagar el seguimiento de los pasos, o la distancia recorrida. Por su parte, habrí­a corregido algunos errores importantes, como la posibilidad de que se puedan refrescar los datos de salud tras introducir nuevos o que algunos gráficos muestren los valores de los datos.

iOS 8.2

Lo cierto, es que desde su lanzamiento en septiembre del año pasado, iOS 8 no lo ha tenido nada fácil. La versión inicial salió con algunos errores importantes que se resolvieron una semana más tarde con iOS 8.0.1. Pero esa versión llegó incluso con más errores, lo que llevó a que Apple tuviera que trabajar a marchas forzadas y sacar rápidamente iOS 8.0.2. Desde entonces, Apple ha lanzado las versiones 8.1, 8.1.2 y 8.1.3, únicamente con algunas mejoras y correcciones de errores. Por tanto, iOS 8.2 se espera que sea una gran actualización y más teniendo en cuenta que llegará de la mano del nuevo Apple Watch, el primer reloj inteligente de la compañí­a de Cupertino.

El nuevo dispositivo estará disponible en tres modelos diferentes, que serí­an completamente personalizables. Es decir, podrí­amos escoger la esfera por un lado y la correa por otro, haciendo diferentes combinaciones. También podrí­amos elegir dos tamaños diferentes de pantalla, una que serí­a de 1,5 pulgadas con resolución 272í—340 y otra de 1,7 pulgadas con una resolución de 312í—390. Su personalización serí­a tan al gusto del usuario, que, incluso, Apple permitirí­a serigrafiar el reloj para que podamos escribir el mensaje que queramos. Todo esto, y esperamos que más, lo veremos el próximo lunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.