Sony Xperia Z3 Lollipop

Es uno de los pocos smartphones de alta gama que todaví­a no ha sido actualizado a Android 5.0 Lollipop. Hablamos del Sony Xperia Z3, el actual buque insignia de la compañí­a japonesa Sony. Es cierto que la firma fue una de las primeras en anunciar sus planes, pero también es verdad que no ha sido capaz de poner en marcha la actualización tan rápidamente como el resto de marcas. De este modo, recién estrenado marzo de 2015, los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z2 siguen sin probar las mieles de Lollipop. Y, ¿qué está ocurriendo en la factorí­a Xperia para que esta actualización se esté retrasando tanto? Pues bien, los motivos se desconocen, pero se sabe que la compañí­a estarí­a intentando poner en marcha la actualización a finales de este mismo mes. Tanto es así­ que en el Mobile World Congress 2015 ya se ha mostrado un Sony Xperia Z3 funcionando con Android 5.0 Lollipop.

Además de enseñar este equipo, la compañí­a lo ha confirmado oficialmente a través de Twitter. En un tuit ha indicado que Android 5.0 Lollipop podrí­a ser liberada muy pronto, a la espera de que terminen las pruebas de optimización de Lollipop para todos los dispositivos de la serie Xperia Z. Aquí­ se incluirí­an teléfonos móviles, pero también tabletas que son merecedoras de esta actualización. Pero a esta información, tenemos que añadirle el motivo por el que este paquete de datos habrí­a sido retrasado. Parecer ser que Lollipop habrí­a generado más de un quebradero de cabeza al equipo de Sony, que habrí­a tenido que emplear más tiempo de lo normal en la corrección de todos los errores y fallos para rematar una buena versión final del firmware. Sony considera que el retraso en el despliegue puede ser decepcionante para los usuarios, pero sin duda lo serí­a mucho más, si después de actualizarse, los propietarios de estos equipos experimentaran graves problemas de rendimiento.

Sony Xperia Z3 Lollipop 01

En un ví­deo filtrado aparece un Sony Xperia Z3 actualizado a Lollipop, bajo el número de versión 23.1.A.0.632. Tal como se puede ver en la grabación, se han introducido nuevas teclas en la parte inferior, se ha rediseñado la pantalla de inicio y los iconos de las aplicaciones bajo las directrices de Material Design. También se incluye un nuevo menú de notificaciones con ajustes rápidos, una nueva aplicación para reproducir música y mejoras evidentes en el apartado del rendimiento.

Si tienes un Sony Xperia Z3 o un Sony Xperia Z2 en tu bolsillo, ya puedes ir preparándolos para la actualización. Ten en cuenta que el paquete de datos también ha sido confirmado para los siguientes equipos: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1S, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z2 Tablet, Sony Xperia Z3, Sony Xpeira Z3v, Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z3 Compact.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.