iPhone6S 01

Todaví­a no ha sido presentado en sociedad. De hecho, se espera que no llegue al mercado hasta el próximo mes de septiembre u octubre de 2015, pero lo cierto es que desde hace ya algunas semanas no paran de filtrarse rumores relacionados con su ficha técnica. Hablamos del iPhone 6s, la más que probable nueva generación del terminal de Apple. El caso es que en las últimas horas, se han dado a conocer nuevos detalles que podrí­an darnos pistas sobre una de sus funciones más importantes: la memoria RAM del equipo. Parece ser, según ha comentado una persona familiarizada con los planes futuros de la compañí­a, que el nuevo iPhone 6s se dará a conocer al gran público con una memoria RAM de 2 GB, lo que significarí­a que Apple habrí­a duplicado la capacidad de sus antecesores: los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Es cierto que Apple no suele comunicar cuál es la memoria RAM de sus productos en las ficha técnicas comerciales. Sin embargo, sabemos que los iPhone 5 y iPad 3 cuentan con una memoria RAM de 1 GB y que el iPad 2 Air que ya se está comercializando, dispone de 2 GB. De este modo, y si la historia se repite, el nuevo iPhone 6s deberí­a plantarse en el mercado con la citada capacidad.

¿Y esto que significarí­a para los usuarios de este teléfono? Pues bien, si el iPhone 6s incorpora 2 GB de memoria RAM, lo notaremos a la hora de ejecutar las distintas aplicaciones (sobre todo las que entrañan un nivel de complejidad mayor) y en la capacidad multitarea del equipo: es muy posible que con esta mejora, el dispositivo resulte más ágil y suave en la ejecución de sus apps y funciones. A estas nuevas ventajas, sin embargo, parece que tendrí­amos que sumarle un inconveniente: el rendimiento de la baterí­a. Y es que la autonomí­a del teléfono podrí­a verse mermada, aunque sea de manera simbólica.

Otra cuestión sobre la que se ha debatido en las últimas horas es la posible integración de una SIM propia de Apple. Gracias a esta tarjeta, los usuarios pueden adherirse al plan de datos que ofrezca cualquier compañí­a, sin necesidad de firmar ningún contrato y con la posibilidad de cambiar de operadora cuando nos parezca oportuno. Esta es, para la mayorí­a de expertos, una cuestión más difí­cil. Lo veremos más adelante. Por lo demás, se esperan cambios en la pantalla, que podrí­a ser compatible con la tecnologí­a 3D sin gafas, una cámara de 12 megapí­xeles, sistema de carga inalámbrica (sin cables), procesador A9 (más pequeño y ágil) y la última versión del sistema operativo de Apple, en este caso iOS 9.

De momento, todaví­a queda mucho camino por recorrer. La compañí­a Apple podrí­a dar a conocer el nuevo iPhone 6s en un evento especial a partir de septiembre u octubre, con la posibilidad de que llegue a los distintos mercados justo unas semanas después.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.