onkyo cp-1050

El Onkyo CP-1050 es un nuevo giradiscos de precio ajustado que proporciona prestaciones propias de unidades destinadas a un público audiófilo. El fabricante japonés ha aplicado en este producto toda su experiencia en este campo; no en vano, lanzaba su primer tocadiscos allá por el año 1946: el Onkyo CP-1000. Los ingenieros de la casa se han decantado por un diseño retro para el modelo recién presentado. Su principal fuente de inspiración han sido los tocadiscos de los años 70 del siglo pasado. Por eso no es de extrañar que hayan decidido acabarlo en color negro con textura de madera veteada. El tono oscuro contrasta con el aluminio brillante del brazo, con forma de ese. Además han puesto un embellecedor de metal pulido en el frontal de la parte superior de la unidad. Cuando no está en uso se puede aislar del polvo con la cubierta de plástico transparente, que se puede retirar fácilmente.

Es un giradiscos de transmisión directa cuyo plato tiene un diámetro de 30,5 centí­metros y está hecho de una aleación de aluminio. El motor elegido carece de escobillas y el freno es electrónico. Puede reproducir discos de vinilo a 33 y 45 rpm (revoluciones por minuto). Basta con pulsar el botón situado en la parte superior para cambiar la velocidad. La distorsión es mí­nima (0,15% para discos de 33 rpm), y la relación señal/ruido es 60 decibelios. El rotor es de alta precisión gracias a un control de cuarzo. La transmisión directa es bastante estable para minimizar el ruido de baja frecuencia. Sobre el plato va colocada una alfombrilla de caucho para proteger el disco y absorber vibraciones.

onkyo cp-1050

El diseño y la construcción del Onkyo CP-1050 está ideado para mantener a raya las vibraciones. El recinto esté hecho de una pieza sólida de MDF (tablero de fibra de densidad media). El conjunto va a apoyado sobre cuatro patas de altura ajustable anti-vibraciones. Viene equipado con todo lo necesario para empezar a disfrutar de la colección de discos de vinilo. El usuario sólo tiene que conectar el plato a un amplificador estéreo, a un receptor multicanal o a un preamplificador phono y colocar el cartucho suministrado.

El cartucho que viene de serie es de tipo MM (Moving-Magent) con un peso de 5 gramos. De todos modos, el brazo tiene la ventaja de que tiene una cápsula desmontable que es compatible con diversas marcas de cartuchos. Además el sistema de contrapeso del brazo admite cartuchos de entre 5 y 10 gramos de peso (incluyendo la cápsula). El usuario puede ajustar la presión de la aguja desde 0 a 4 gramos. El brazo tiene una longitud efectiva de 23 centí­metros.

Los conectores de la salida de audio están chapados en oro. Dentro del paquete viene un cable de audio RCA y una adaptador de 17 centí­metros para discos de 45 rpm. Mide 450 por 158 y por 367,5 milí­metros, y pesa 11,2 kilogramos. Consume 0,4 vatios en espera. El precio de venta al público del Onkyo CP-1050 es 550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.