honor 6 plus

La marca Honor ha renovado su buque insignia, el Honor 6, y ha aprovechado el evento Mobile World Congress para presentarlo en Europa. Se trata del Honor 6+, que cambia notables aspectos respecto a la anterior versión. Eso sí­, enfocado a los nativos digitales que quieren un smartphone de pantalla grande, con 5,5 pulgadas de panel y resolución Full HD, la potencia de un procesador de ocho núcleos y la autonomí­a que una baterí­a de 3.600 mAh puede otorgar. Ahora bien, lo que llama la atención es que cuenta con dos cámaras en la parte posterior del terminal, ofreciendo resultados fotográficos de lo más sorprendentes, sin olvidarse de una tercera cámara en el frontal para selfies de 8 megapí­xeles. Una apuesta segura para el público joven que detallamos a continuación.

Diseño y pantalla

Aunque las comparaciones son odiosas, la revisión de Honor 6 es notable en varios aspectos visuales respecto a su versión anterior. En primer lugar el diseño es algo mayor debido a la introducción de una pantalla más grande. Sin embargo, lo que destaca es la calidad de los materiales. Así­, aunque el cristal sigue presente en la parte posterior para conseguir un reflejo y sensación premiun, ahora el marco es metálico, algo que ha llevado a cambiar las ranuras para introducir las tarjetas SIM y MicroSD, y consiguiendo un aspecto general más elegante y mejorado. Todo ello en un cuerpo con las medidas 150.4 x 75.7 x 7.5 milí­metros, resultando aún compacto y plano. Y sin superar los 165 gramos de peso, por lo que sigue siendo bastante ligero.

Más interesante es su pantalla, sobre todo para los amantes de los paneles grandes. Y es que la de este Honor 6+ ha crecido hasta las 5,5 pulgadas. Eso sí­, su resolución máxima sigue siendo la de 1.920 x 1.080 pí­xeles, o lo que es lo mismo, Full HD. Todo ello en un palen IPS con tecnologí­a JDI Nega-LC que consigue un buen brillo y ángulo de visión, pero también unos negros más definidos para aumentar la percepción de la calidad y nitidez en las imágenes mostradas, con un contraste 1500:1.

honor 6 plus

Cámara y multimedia

Pero es en el apartado fotográfico donde este Honor 6+ se lleva la palma. Y es que no cuenta con dos cámaras, sino tres. Dos de ellas se encuentran juntas en la parte posterior del terminal. Se trata de dos sensores de 8 megapí­xeles que no se centran en captar imágenes en 3D, sino en mejorar los aspectos de las fotografí­as habituales. La diferencia es que, con dos sensores, es posible mejorar la profundidad de campo y conseguir un efecto de cámara réflex. Además, en Honor aseguran que dos sensores ven mejor que uno en la oscuridad, consiguiendo mejores fotos en entornos oscuros. Claro que a esto también puede ayudar su flash LED que acompaña a este doble objetivo.

Tampoco se queda atrás la cámara frontal de este dispositivo. Y es que este tercer objetivo también cuenta con un sensor de nada menos que 8 megapí­xeles, asegurando que la calidad de los selfies y los ví­deos alcancen los estándares Full HD.

Sin embargo, Honor no ofrece datos acerca del sonido que este Honor 6+ puede reproducir ni su altavoz.

Potencia y memoria

Pasando a comentar el interior de este terminal, hay que hablar de un procesador potente procedente de las propias fábricas de Huawei, compañí­a que está detrás de Honor. Así­ se trata de un Kirin 925 con ocho núcleos que funcionan a una velocidad de reloj de 1,8 Ghz. Un chip rápido y potente que, junto a los 3 GB de memoria RAM ofrece un funcionamiento realmente fluido y ágil del terminal, permitiendo correr cualquier aplicación o videojuego sin ralentizaciones ni parones gracias al chip gráfico GPU Mali T628MP4 que termina de crear el conjunto de este terminal.

honor 6 plus

Respecto a su memoria, el Honor 6+ llega con una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Espacio suficiente para guardar todo tipo de fotos, música y documentos, aunque es posible ampliarlo hasta 128 GB más con una tarjeta MicroSD de almacenamiento masivo.

Sistema operativo y aplicaciones

De momento Honor no se ha decidido a dar el salto a la versión 5.0 Lollipop del sistema operativo Android de Google. Es por ello que este Honor 6+ cuenta con Android 4.4.4, permitiendo una buena gestión de los recursos del terminal, así­ como aumentando las barreras de seguridad respecto a otras versiones, pero sin las cualidades de la última versión. Eso sí­, Honor ya ha hecho públicas sus intenciones de actualizar, al menos el anterior Honor 6, a Android 5.0 en los próximos meses, por lo que se espera que haga lo propio con este Honor 6+.

En cuanto a aplicaciones, el Honor 6+ llega con todas las herramientas de Google. Ya sean los mapas y direcciones de Google Maps, los ví­deos de YouTube, las videoconferencias mediante Hangouts o el espacio en la nube de Google Drive, entre otras muchas opciones más. También cuenta con la tienda Google Play Store donde hacerse con otras herramientas como WhatsApp, juegos o pelí­culas, libros y música.

honor 6 plus

Todo esto llega acompañado con las propias herramientas de Honor y Huawei, que se incluyen en la capa de personalización Emotion UI, que permite decorar los iconos, fondos y transiciones con una buena cantidad de variaciones creados por artistas y otros usuarios desde la aplicación propia Temas.

Conectividad

El apartado de conectividad de este terminal no se queda atrás. Así­, su procesador permite al usuario conectarse a redes 4G o LTE de alta velocidad de Internet. Tampoco falta la posibilidad de conectarse por WiFi o a través de las redes más habituales 2G y 3G.

Junto a ello, este Honor 6+ llega preparado para conectarse con otros dispositivos como pulseras y relojes inteligentes gracias a su Bluetooth 4.1. También posee tecnologí­a NFC para conectarse con sólo acercar el dispositivo al otro aparato. Y no falta el GPS y otros sensores para hacer de este móvil un dispositivo inteligente. Además cuenta con puerto microUSB para cargar la baterí­a, un puerto jack 3,5 milí­metros para auriculares, una ranura para tarjeta MicroSIM y otra ranura dual que permite a este terminal ampliar la memoria con una tarjeta MicroSD o introducir una segunda tarjeta SIM.

Autonomí­a y disponibilidad

Pasando a comentar su baterí­a, hay que hablar de una pila de nada menos que 3.100 mAh. Algo que, a pesar de su gran pantalla y potentí­simo procesador, asegura la duración durante todo el dí­a. Eso sí­, Honor aún no ha facilitado las horas que puede aguantar este terminal en reposo y en uso.

honor 6 plus

En cuanto a su disponibilidad, sólo se sabe que llegará durante la primavera, por lo que se espera que su comercialización comience en las próximas semanas. Sin embargo su precio aún es un misterio, pudiendo organizar aún una especie de subasta para que los usuarios decidan cuánto pagar por ello, como ya ha realizado con el terminal Honor Holly. Además, se espera que llegue en tres modelos: negro, blanco y dorado.

Opiniones

En definitiva, se trata de un terminal muy potente y con una oferta especialmente tentadora para los usuarios jóvenes. Y es que sus tres cámaras de 8 megapí­xeles suponen una opción perfecta para conseguir selfies de calidad, o para retratar cualquier parte del entorno. Así­, Honor no duda en decir que cuenta con la mejor cámara móvil del mercado. Pero tampoco hay que olvidar su gran pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, con una calidad de imagen propia del tope de gama. Completa el cí­rculo un procesador realmente capaz de ocho núcleos y una baterí­a de 3.100 mAh acorde a todas estas prestaciones.

honor 6 plus

Honor 6+

Marca Honor
Modelo Honor 6+

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 400 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 150.4 x 75.7 x 7.5 milí­metros
Peso 165 gramos
Colores Negro / Blanco / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Dos cámaras de 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autofocus
Geoetiquetado
Enfoque rápido
Modo HDR
Fotos panorámicas
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoz y auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Interfaz EmotionUI

Potencia procesador

Procesador CPU Kirin 925 ocho núcleos a 1,8 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Mali T628MP4
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación MicroSD hasta 128 Gb

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi a/b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE / HSPA
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.600 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Primavera 2015
Web del fabricante Honor

 

Precio – euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.