Android Wear iOS

Según ha filtrado el medio francés 01net, Google estarí­a trabajando en estos momentos para que Android Wear pueda ser compatible con los dispositivos iOS de manera oficial. Todo hace indicar, que la compañí­a darí­a la noticia en su próxima conferencia para desarrolladores, Google I/O, que tendrá lugar a finales del mes de mayo en San Francisco. Aún así­, el medio asegura que Google podrí­a modificar su agenda en función al éxito que tenga el primer reloj inteligente de Apple, que será lanzado en pocas semanas.

El objetivo de los de Montain View serí­a el de captar a aquellos usuarios de iPhone e iPad que no están pensando en comprar el Apple Watch, pero sí­ quieren hacer uso de un smartwatch Android Wear. De momento recibir las notificaciones de nuestro dispositivo Apple en un reloj gobernado por el sistema de Google es algo que no puede realizarse. Hace unos dí­as apareció en la red un ví­deo no oficial en el que veí­amos a un iPhone emparejado con un Moto 360. El ví­deo acumuló más de 300.000 visitas en YouTube, lo que demuestra las ganas que hay de que iOS y Android Wear estrechen lazos.

Abdroid Wear iOS

Los smartwatches que usan actualmente el sistema de Google, entre los que se encuentran el LG G Watch, Moto 360 y Samsung Gear Live se limitan actualmente a poder vincularse con los smartphones gobernados por Android 4.3 o posterior, como por ejemplo el Samsung Galaxy S5, HTC One M8 y LG G3. Emparejar un teléfono Android con un reloj inteligente requiere de la aplicación oficial Android Wear, disponible en la tienda Google Play. Lo que Google presentarí­a, presumiblemente, en su conferencia para desarrolladores de mayo serí­a precisamente esto, una aplicación similar, pero especialmente desarrollada para los dispositivos de la manzana.

A pesar de que 01net es un medio tecnológico con mucha audiencia en Francia, su informe exclusivo aún no ha sido corroborado por otras fuentes, por lo que no podemos confirmar su veracidad. Aún así­, teniendo en cuenta que Google permite cada vez con más ahí­nco que haya una compatibilidad estrecha entre plataformas, y tiene un amplio portafolio de aplicaciones actualmente en la App Store, existe una posibilidad bastante grande de que Android Wear para iOS llegue a ser una realidad en breve.

Lo que no sabemos es como le sentarí­a la noticia a Apple, quizá más reacia a este tipo de cosas. De momento, la californiana tiene grandes esperanzas en que su nuevo reloj inteligente triunfe y que acabe siendo un gran competidor de los que equipan, precisamente, Android Wear. La compañí­a nos ha citado a un evento el próximo 9 de marzo donde nos dará todos los detalles que faltan por conocer de su Apple Watch. Será entonces cuando conozcamos oficialmente los precios, así­ como la fecha de salida, que se sitúa para algún dí­a del mes de abril. Llegará en tres modelos diferentes. Uno de ellos estándar, otro especialmente dedicado para deportistas y una edición de lujo bañada en oro de 18 quilates, que se comercializará a un precio bastante más alto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.