iOS 8.2

Apple va a liberar en breve la nueva actualización iOS 8.2 para sus dispositivos móviles. De momento, no hay una fecha oficial, pero algunos rumores apuntan a que podrí­a llegar la próxima semana. Si hacemos memoria, ya se dijo en un momento que empezarí­a a estar disponible durante la segunda semana de marzo. Esto significa, que es un buen momento para que los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch empiecen a preparar sus dispositivo para la llegada de la actualización. Desde gottabemobile nos dan algunos consejos a seguir antes de que nos crucemos cara a cara con iOS 8.2. Éstos nos ayudarán a que no tengamos ningún problema durante el proceso de instalación, que dicho sea de paso es bastante sencillo.

Lo primero que debes hacer antes de la fecha de lanzamiento de iOS 8.2 es familiarizarte con iOS 8, si es que aún no lo has hecho. Todaví­a hay un montón de usuarios que siguen haciendo uso de iOS 7, pero la llegada de iOS 8.2, y sus caracterí­sticas, podrí­an ser motivo más que suficiente para convencer a alguno a que de el salto definitivo al último sistema operativo móvil de Apple. En estos momentos está disponible la versión iOS 8.1.3. Le quedan las horas contadas, pero ya destaca por reducir al maximizo la cantidad de almacenamiento libre a la hora de realizar la actualización. De este modo, si antes se necesitaban casi 5GB libres para poder instalar el software, ahora con 500MB es más que suficiente.

iOS 8.2

Ahora también es un buen momento para ponerse al dí­a de todos los detalles sobre el Apple Watch y Apple Pay, el servicio que la californiana entregó con iOS 8.1 y que será accesible para los propietarios de los dispositivos más antiguos una vez que el reloj inteligente de Apple y iOS 8.2 sean liberados. Por su parte, también puedes aprovechar antes de la llegada de la nueva versión para limpiar tu iPhone, iPad o iPod touch. Mientras que muchos de vosotros probablemente hacéis esto antes de instalar una actualización importante, seguro que otros no soléis molestaros. Es recomendable, sobre todo para deshacerse de archivos innecesarios y para que el sistema corra mucho más fluido, aprovechando todo su potencial.

No suele haber problemas a la hora de realizar una actualización a una nueva versión de iOS, pero existe la posibilidad de que una gran actualización como va a ser iOS 8.2 pueda causar estragos en tu dispositivo. Por tanto, te aconsejamos, que antes de instalarla hagas copias de seguridad de todos tus archivos. De este modo, si algo sale mal, los datos se podrán recuperar con facilidad. Esto es especialmente importante si actualizas desde iOS 7 a iOS 8 por primera vez. Para hacer una copia de seguridad antes de la liberación de iOS 8.2, tendrás que ir a iTunes. El proceso de copia de seguridad se iniciará después de conectar el dispositivo a un ordenador.

Los usuarios de iPhone e iPad a menudo se quejan del rendimiento de las aplicaciones después de la llegada de una nueva actualización de iOS. No hay manera de garantizar una transición sin problemas, pero hemos sido capaces de solucionar algunos problemas importantes actualizando nuestras aplicaciones con las últimas versiones disponibles antes de proceder a actualizar a una nueva versión de iOS. Si consigues las últimas versiones disponibles de tus apps, es muy probable que no haya ningún problema con ellas tras actualizar a iOS 8.2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.