Wiko Watch

Además de algunos dispositivos, la firma francesa Wiko ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress para mostrar su nuevo smartwatch, Wiko Watch. El reloj destaca por un diseño moderno y juvenil más que por sus prestaciones. Realmente el dispositivo de Wiko no es tan inteligente como otros. No integra ningún sistema operativo en su interior y tampoco tiene pantalla táctil. Básicamente, podremos contar con algunas funciones superiores a las de un reloj tradicional, pero poco más.

Wiko Watch cuenta con tres botones táctiles que son necesarios para poder controlar las funciones que ofrece. Su sistema de LEDs nos permitirá conocer a través de él las notificaciones que nos lleguen a nuestro dispositivo, además de las metas conseguidas si lo usamos mientras hacemos deporte. Pero además, el reloj de Wiko nos permitirá conocer nuestra actividad del sueño mientras dormidos y la cantidad de pasos recorridos. Otra de sus principales bondades, es que dispone de un sistema inteligente que ajustará la hora dependiendo del paí­s al que viajemos. De este modo, siempre sabremos la hora exacta allá donde estemos sin necesidad de tener que cambiarla de manera manual.

Wiko Watch

Es cierto, que le faltan muchas cosas para igualarse a otros relojes inteligentes que ya hay en el mercado, pero la propuesta de Wiko dispone de una caracterí­stica que le hace único: su autonomí­a. Según la compañí­a, el reloj en sí­ puede aguantar hasta cuatro años funcionando. Por su parte, como cuantificador, unos seis meses, que es una duración bastante sorprendente. De todos modos, hay que tener en cuenta que el hecho de no disponer de una pantalla ni de sistema operativo, provoca que su baterí­a sea bastante más amplí­a que la de otros relojes.

Wiko Watch también será compatible con Android y con iOS gracias a una aplicación especial que se pondrá a disposición del usuario en el momento de su lanzamiento. El producto llegará al mercado a finales de junio y se espera que lo haga en tres colores diferentes: negro, rojo y azul turquesa, aunque tendrá la posibilidad de contar con diferentes correas intercambiables. La compañí­a no ha comunicado el precio concreto, pero ha señalado que éste oscilará entre los 100-150 euros. No está nada mal, sobre todo porque estamos ante un reloj avanzado muy bienvenido para aquellos que no quieran entrar directamente en el terreno de los smartwatches más complicados.

Hablar del LG Watch Urbane o del Huawei Watch, presentados en Barcelona, son ya palabras mayores. Concretamente este último significa la incursión de la compañí­a asiática en el sector de los relojes inteligentes. Con un diseño muy sofisticado, Huawei ha querido que su primer reloj vaya gobernado por Android Wear. El dispositivo inteligente monta una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas, procesador de cuatro núcleos de Qualcomm, así­ como RAM de 512MB. El Huawei Watch se pondrá a la venta en breve en más de veinte paí­ses, entre los que está incluida España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.