Fujitsu stylistic v535 01

Hasta la fecha, la compañí­a Sony Mobile era una de las que más habí­a trabajado en el desarrollo de dispositivos (tanto móviles como tabletas) resistentes al agua y al polvo. Prácticamente todos sus nuevos equipos, de hecho, lo son. Se trata de certificaciones que resultan de gran utilidad para aquellos usuarios que suelen exponer sus equipos, porque los utilizan (aunque sea por exigencias de su trabajo o por el espacio en el que suelen disfrutar de su ocio) en entornos demasiado húmedos o empolvados. Pues bien, ahora ha llegado la legendaria firma japonesa Fujitsu para presentar su primera tableta todoterreno. Se trata de un modelo bautizado como Fujitsu STYLISTIC V535, cuyo principal cometido es el de resistir en entornos industriales. Así­ pues, la tableta está preparada para soportar golpes y arañazos accidentales, pero también los daños que sobre sus circuitos electrónicos podrí­an ocasionar el polvo o el vertido de lí­quidos. De hecho, según informa la propia Fujitsu, esta tableta incluso podrí­a soportar una caí­da desde una altura de 1,8 metros sin padecer ni un solo rasguño.

Fujitsu stylistic v535 02

Pero, aparte de esta importante caracterí­stica, tenemos que fijarnos un poco en su ficha técnica. La nueva Fujitsu STYLISTIC V535 cuenta con una pantalla WUXGA de 21 centí­metros, con una resolución de 1920 x 1200 pí­xeles, y está protegida por una capa de cristal Corning Gorilla Glass 3. En el corazón del equipo encontramos un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3795 con soporte para 64 bits y el sistema operativo Microsoft 8.1 Pro preinstalado. La memoria interna no es demasiado generosa. Tan solo alcanza los 4 GB de almacenamiento, ampliables, eso sí­, con tarjetas eMMC de 128 GB. Por suerte, se trata de una pieza excelente para la cuestión de la conectividad. Fujitsu ha decidido hacer que este equipo resulte compatible con redes 4G/LTE y que incorpore otras funcionalidades, como acceso a redes inalámbricas WiFi, NFC o GPS con soporte GLONASS. Pesa 540 gramos (con la baterí­a incluida) y está preparado para resistir hasta 8 horas de autonomí­a sin interrupciones: una jornada de trabajo a un buen ritmo.

Tenemos que mencionar, además, que la tableta está preparada para combinar su funcionamiento con otros periféricos o accesorios, que nos permitirán disfrutar de esta tableta como si fuera un ordenador de escritorio. Nos referimos a pantalla y ratón, compatibles con Fujitsu Smart Shell Concept.

Por último y con respecto a su elevada resistencia, hay que indicar que la Fujitsu STYLISTIC V535 es una tableta rugerizada, certificada con el estándar IP65 de resistencia al agua y al polvo. También es capaz de soportar temperaturas de entre -10 y 50 grados centí­grados y puede ser desinfectado, en el caso de que el usuario o la empresa lo requieran. Todaví­a no se han dado a conocer datos sobre la disponibilidad y el precio de este equipo. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.