BlackBerry Leap

BlackBerry también ha acudido al Mobile World Congress, donde ha presentado Leap, un dispositivo de gama media, que contará en su interior con el sistema BlackBerry 10. Atrás quedaron los clásicos teléfonos con teclado QWERTY, que distinguí­an a la compañí­a de sus rivales. BlackBerry tiene desde hace tiempo en su catálogo dispositivos con pantalla táctil destinados a un público cada vez menos profesional. Lo cierto, es que Leap no presume de buen precio. No, si tenemos en cuenta que en el mercado actualmente ya hay dispositivos de caracterí­sticas similares a un coste bastante inferior. La firma ha anunciado que se pondrá a la venta por unos 250 euros aproximadamente al cambio.

Blackberry Leap sigo montando una carcasa de policarbonato y cuenta con un diseño austero, pero elegante, bastante similar al de la BlackBerry Z3, presentada justo hace un año en el mismo congreso. Monta una pantalla del mismo tamaño, aunque la compañí­a canadiense ha aumentado un poco la resolución de la misma. Así­, nos encontramos con un panel de 5 pulgadas y resolución HD. En cuanto a las dimensiones, éstas son prácticamente iguales que las del otro modelo, aunque es un poco más grueso. Mientras que la BlackBerry Z3 cuenta con 9,3mm de grosor, la nueva BlackBerry Leap sube el ancho hasta los 9,5mm. Su peso también es algo mayor, 170 gramos.

BlackBerry Leap

En su interior encontramos un procesador Snapdragon de Qualcomm de doble núcleo, el MSM8960, corriendo a 1.5 GHz. Este SoC va acompañado de 2GB de RAM. No es un procesador que se caracterice por su gran rendimiento, aunque BlackBerry ha hecho los deberes en este campo y ha mejorado a su nuevo terminal con este chip. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, la BlackBerry Leap cuenta con 16GB, que pueden ser ampliados mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128GB. Por su parte, los amantes de la fotografí­a no van a tener demasiados problemas, ya que su cámara principal monta un sensor de 8 megapí­xeles, con autofocus y flash LED. Para ser un teléfono de gama media no está nada mal. Eso sí­, los asiduos a los selfies no van a estar tan contentos, ya que su cámara secundaria es de tan solo 2 megapí­xeles y además no cuenta con autofocus.

La canadiense no ha querido que su nuevo dispositivo se quede sin igualarse a los que ya cuentan con conexiones de alta velocidad. Es, por tanto, un dispositivo 4G en el que también encontramos, como no, conexión WiFi. No estamos ante lo que se dice uno de los mejores dispositivos del momento, pero BlackBerry ha pensado que puede ser un gran candidato para competir con algunos de los que engloban la actual gama media del mercado. Quizá su precio se lo acabe impidiendo, pero nadie le dirá a BlackBerry que no lo ha intentado. En un principio llegará a mercados emergentes: Brasil e Indonesia, aunque se espera por Europa para el mes de abril. Será entonces cuando podamos dar una valoración más exacta del terminal y ver como se comporta con BlackBerry 10 en sus entrañas, un sistema que ahora mismo no puede competir ni por asomo con iOS o Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.