BlackBerry pantalla curva

Durante su comparecencia en el Mobile World Congress, BlackBerry ha sorprendido con un misterioso dispositivo del que han dado pocos detalles. Se tratarí­a de un prototipo del que será su próximo smartphone. Lo más destacado, es que contarí­a con la principal caracterí­stica de montar una pantalla curva, muy al estilo de la del Galaxy S6 Edge, recientemente presentado por Samsung. Todo hace indicar, que entre los planes de la canadiense estarí­an los de seguir trabajando para el mercado de gama alta, sin olvidar sus dispositivos de gama media para paí­ses emergentes.

No han dado detalles, pero lo que han mostrado en el congreso de Barcelona no deja lugar a dudas de que la antigua RIM prepara un dispositivo imponente, que no prescindirí­a del clásico teclado QWERTY que tan famosa la hizo en su dí­a. Por lo poco que conocemos, dispondrí­a de un panel táctil que al deslizarse hací­a abajo dejarí­a al descubierto el teclado. De este modo, aquellos que echaran de menos trabajar con un teclado fí­sico podrí­an hacerlo sin tener que acoplar uno externo. Se aprecia también una pantalla de tamaño considerable y los tí­picos botones de acceso rápido. Todo hace indicar, que estarí­a gobernado por Blackberry 10, la última versión de su plataforma móvil.

BlackBerry pantalla curva

Desde que LG lanzó al mercado Flex, cada vez son más los fabricantes que se apuntan a la moda de disponer de un dispositivo con pantalla curva. El último ha sido Samsung, que ha conseguido captar toda nuestra atención en el Mobile World Congress con su Galaxy S6 Edge. Ya lo hizo hace algún tiempo con el Galaxy Note Edge, pero en aquel momento se curvaba un único borde de su pantalla, ahora lo hacen los dos, lo que lo consigue hacer más cómodo y adaptado tanto para diestros como para zurdos. Su pantalla de 5,1 pulgadas y resolución QHD la hacen perfecta para poder disfrutar de contenidos multimedia o escribir emails de trabajo. Realmente, Samsung ha hecho un buen trabajo con este dispositivo, ahora habrá que ver cómo se comporta a la hora de funcionar en detalle.

Suponemos, que responderá perfectamente. Su interior está ocupado por un procesador Exynos 7420 de la casa. La surcoreana habrí­a prescindido de Qualcomm, tal y como apuntaban los últimos rumores. Por su parte, el apartado fotográfico está compuesto por una cámara principal con sensor de 16 megapí­xeles con estabilizador óptico. No es de 20 megapí­xeles como se dijo, pero sigue posicionando al terminal como uno de los dispositivos con mejor cámara del mercado. Otro aspecto a destacar es su autonomí­a. La baterí­a que monta nos hace regresar al pasado, a los tiempos del Galaxy S4. Finalmente, y pese a montar una pantalla de estas caracterí­sticas, la compañí­a surcoreana no habrí­a querido equipar al terminal con una de mayor amperaje, por lo menos como la que integra su antecesor, el Galaxy S5, que es de 2.800mAh. Pese a esto, estamos ante un gran dispositivo, uno de los mejores con pantalla curva. Blackberry tiene un gran trabajo por delante si quiere ponerse a su altura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.