alcatel onetouch hero 2+

La marca Alcatel está dispuesta a volver a plantar cara en el mercado de los smartphones de gama alta, y su punto distintivo respecto al resto de fabricantes ha llegado con Cyanogen, el sistema operativo que ofrece más libertad y posibilidades que Android. Así­, aprovechando el marco del Mobile World Congress, ha presentado su Alcatel Onetouch Hero 2+. Un terminal con unas especificaciones técnicas muy interesantes gracias a su pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, o por su procesador de ocho núcleos corriendo a 2 Ghz y acompañados por 2 GB de RAM. Todo ello en un cuerpo de aluminio de 7,9 milí­metros de grosor, conexión a redes 4G o LTE y una baterí­a de 3.100 mAh. Una apuesta por la potencia para aquellos usuarios que quieren y saben sacar el máximo partido a su terminal, ofreciendo un precio muy ajustado además. Lo analizamos en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

Lo primero que destaca en el aspecto de este Alcatel Onetouch Hero 2+ es, precisamente, que no destaca. Su diseño presenta las lí­neas con las que esta marca ha dotado a sus terminales, sin sobresalir por sus lí­neas. Ahora bien, hay que mencionar que se trata de un terminal fabricado en aluminio, con un diseño compacto y bastante plano, sin sobrepasar los 7,9 milí­metros de grosor ni los 170 gramos de peso. Todo ello en un cuerpo de 160.5mm x 81.6mm donde el porcentaje de pantalla sobre el cuerpo es notable, siendo la auténtica protagonista de la parte frontal.

Esta pantalla cuenta con un panel de 6 pulgadas de diagonal, desdibujando la lí­nea entre smartphone grande y tableta muy pequeña (phablet). Pero lo interesante es su tecnologí­a IPS, que ofrece un buen brillo y ángulo de visión, y su fabricación OGS Full lamination, que integra sensor táctil, pantalla y cristal para tocar prácticamente lo que se ve. Todo ello permitiendo imágenes con una resolución Full HD, o lo que es lo mismo, con imágenes que se muestran en 1920 x 1080 pí­xeles. Con todo lujo de detalles y definición.

alcatel onetouch hero 2+

Cámara y multimedia

En el aspecto fotográfico Alcatel también ha apostado fuerte. Por ello incluye una cámara principal en la parte posterior con un sensor de 13,1 megapí­xeles, que ofrece capturar contenidos en Full HD, incluso en ví­deo. Llega acompañada con un flash LED y un buen número de funciones interesantes como el auto enfoque, filtros en vivo, modo panorámico, zoom digital 4X, gran angular y detección de rostros.

En la parte delantera, este Alcatel Onetouch Hero 2+ cuenta con un sensor de 5 megapí­xeles que también permite hacer fotos y ví­deos en alta definición, ya sean selfies o videoconferencias con buena calidad.

En cuanto al sonido, Alcatel no ha detallado las cualidades de los altavoces introducidos en este móvil, aunque confirma la lectura y reproducción de todos los formatos de audio disponibles y asegura la alta definición del sonido.

Potencia y memoria

Mirando en el interior del terminal es donde se encuentran otras de las partes más interesantes. A pesar de que Alcatel no ha dado más detalles, el cerebro que mueve todos los componentes de este terminal es un chip de ocho núcleos que corren a una velocidad de 2 Ghz. Algo que, sumado a los 2 GB de memoria RAM que lo acompañan hacen que sea un terminal muy rápido, ágil y potente. Capaz de mover cualquier aplicación y juego del momento, más aun teniendo en cuenta las virtudes de su sistema operativo.

alcatel onetouch hero 2+

En cuanto a la capacidad de almacenamiento hay que hablar de una memoria interna de 16 GB. Espacio que siempre se ve reducido por el sistema operativo y aplicaciones preinstaladas, pero que también puede ser ampliado hasta 32 GB más gracias a la ranura para tarjeta de memoria MicroSD que este Onetouch Hero 2+ lleva incorporada.

Sistema operativo y aplicaciones

Aquí­ reside la razón de ser de este terminal. Y es que la marca francesa ha apostado por introducir un sistema operativo seguido de cerca por los usuarios avanzados en móviles que gustan tener de total libertad sobre sus móviles. Se trata de Cyanogen OS, basado en Android 4.4. Un sistema operativo que apuesta por la personalización de cualquier elemento al eliminar prácticamente las barreras de Android. Algo que posibilita el uso de todo tipo de aplicaciones y el control de cada detalle del terminal, siempre apostando por un funcionamiento eficiente y muy ágil.

Conectividad y autonomí­a

El Alcatel Onetouch Hero 2+ además llega preparado para la conectividad del momento. Y es que su procesador permite navegar por las redes 4G o LTE de categorí­a 4, por lo que puede llevar a cabo descargas a una velocidad de 150 Mbps. Esto no deja de lado las redes WiFi para ahorrar datos o las bandas 2G y 3G. Además, llega preparado con conexión Bluetooth 4.0 para enlazar con otros dispositivos, tecnologí­a NFC que permite vincularse con sólo acercar el teléfono a otro o realizar pagos con él y un sensor GPS con A-GPS para ubicar siempre al usuario. Tampoco se echa en falta la ranura para tarjeta MicroSIM, un puerto MicroUSB, otro jack 3,5 mm para auriculares y la ya mencionada ranura para tarjeta MicroSD de memoria. Amén de sensores de todo tipo habituales de los smartphones.

alcatel onetouch hero 2+

Respecto a su autonomí­a, la compañí­a Alcatel no ha facilitado datos sobre las horas de duración de la misma. Sin embargo, saber que cuenta con una baterí­a de 3.100 mAh hace suponer que aguantará un buen uso diario a pesar de su gran pantalla y potente procesador.

Disponibilidad y opiniones

La disponibilidad de este Alcatel Onetouch Hero 2+ aún es un misterio, y es que parece que de momento China será el principal mercado, pudiendo expandirse en los próximos meses a otras partes del mundo, aunque aún sin fecha. El terminal ya se lista en su página web para comprarlo por un precio de 300 dólares, algo así­ como 270 euros. Un precio muy interesante por las posibilidades que ofrece.

Y es que este terminal cuenta con tecnologí­a destacada en su pantalla de 6 pulgadas, consiguiendo una resolución Full HD de notable calidad. Todo ello movido por un potente procesador de ocho núcleos y 2 GB de memoria RAM que aseguran mover cualquier aplicación, juego o tarea que deba realizar el usuario. Aunque el punto destacado es la utilización del sistema operativo Cyanogen, con total posibilidad de personalización y optimizando los recursos de este terminal al máximo. Todo ello por un precio muy ajustado.

alcatel onetouch hero 2+

Alcatel OneTouch Hero 2+

Marca Alcatel
Modelo OneTouch Hero 2+

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución Full HD 1920 x 1280 pí­xeles
Densidad 367 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 160.5 x 81.6 x 7.9 (altura x anchura x grosor)
Peso 170 gramos
Colores Aluminio cepillado / metal mate
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles (30 fotogramas por segundo)
Funciones Enfoque automático
Lente angular
Panorámicas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Efectos de color
Detector de rostros
Live Filters
Modo deporte
Modo noche
Cámara delantera 5 megapí­xeles (1080p@30fps)

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, MIDI, AAC, AAC+, enhanced AAC+, AMR-WB, LC/LTP, VORBIS (PCM/WAVE), FLAC, MPEG-4, H.263 y H.264
Radio Radio por Internet
Sonido Sonido Hi-Fi
Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Cyanogen OS 11 basado en Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de ocho núcleos a 2.0 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE CAT4 GSM Quadband B2/4/5/17
UMTS 850/1900/2100
Otros Micro SIM
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.100 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Alcatel

 

Precio 200 dólares euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.