Acer Liquid Z520 1

La compañí­a taiwanesa Acer amplí­a su catálogo de smartphones con una propuesta para la gama de entrada. Se trata del Acer Liquid Z520, un dispositivo inteligente con Android que también llegará a nuestro mercado y que resultará una excelente alternativa para aquellos usuarios que quieren lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente, pero que no tienen la menor intención de gastar todos sus ahorros en el gesto. El nuevo Acer Liquid Z520 se planta en el mercado con una amplia pantalla de 5 pulgadas y una resolución básica (800 x 480 pí­xeles), además de un procesador con arquitectura de cuatro núcleos y Android 5.0 Lollipop como sistema operativo instalado de serie. Lo mejor de todo es que el teléfono se pondrá a la venta en el mercado español por 90 euros, una cantidad al alcance de todos los bolsillos. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnia del Acer Liquid Z520.

Diseño y pantalla

El nuevo Acer Liquid Z520 es un teléfono ideado para todos aquellos usuarios que están interesados en hacerse con un dispositivo compacto. Tiene unas dimensiones de 70 x 144 x 9,3 milí­metros y estará disponible en dos únicas versiones de color negro/grisáceo y blanco. Está totalmente fabricado en plástico policarbonato y tiene unos bordes redondeados que lo hacen muy agradable al tacto y cómodo en la sujeción. La pantalla principal es bastante grande. Como te decí­amos al principio, el teléfono incorpora un panel de 5 pulgadas (en diagonal), que lamentablemente tan solo dispone de una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Se trata de una pantalla TFT con una densidad de pí­xeles resultante de 187 ppp, sin ninguna capa protectora que pueda evitarnos los arañazos y golpes que suelen producirse con el uso diario.

Cámara y multimedia

La cámara fotográfica es uno de sus elementos más importantes. No en vano, cada vez son más los usuarios que utilizan sus dispositivos para hacer fotos. En este caso, tenemos que hablar de un sensor de 8 megapí­xeles, útil para capturar imágenes de hasta 3264 x 2448 pí­xeles, como máximo. Esta misma cámara está preparada para grabar ví­deo, aunque sea en una calidad normal. La cámara del equipo incluye algunas funciones básicas como el autoenfoque o el editor de imágenes, pero también un sistema de Flash LED que nos ayudará a capturar buenas imágenes en entornos poco iluminados o de noche. La cámara secundaria, que encontraremos situada en la parte frontal del equipo, tiene 2 megapí­xeles y está perfectamente equipada para hacer videollamadas y selfies.

En cuanto a sus prestaciones multimedia, podemos indicar que el Acer Liquid Z520 está bien preparado para la reproducción de contenidos (música, ví­deo, fotos) en los principales formatos más utilizados. En su ficha técnica se citan los siguientes: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP. Incluye Radio TBC y ofrece a los usuarios de descargar otras aplicaciones para disfrutar de la reproducción de música o ví­deo en streaming.

Acer Liquid Z520 02

Potencia y memoria

En el interior del equipo encontramos una de sus principales joyas: el procesador y la memoria. El Acer Liquid Z520 incluye un chip Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Combina su potencial con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305 y memoria RAM de 1 GB, suficiente para un uso normal. Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un teléfono básico, que no deberí­amos sobrecargar demasiado con contenidos y aplicaciones que no utilizamos a menudo, con el fin de alargar al máximo la vida útil del terminal. La memoria interna del teléfono solo llega a 8 GB, así­ que tampoco deberí­amos sobrecargarla en exceso. No obstante, conviene indicar que esta podrá ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 128 GB, que no está nada mal.

Sistema operativo y aplicaciones

Buenas noticias en este campo. Para la ocasión, Acer ha decidido que el Acer Liquid Z520 funcione a través de Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google. Incluye grandes mejoras, como la interfaz Material Design, un sistema de notificaciones más inteligente, configuración rápida, modo invitado y hasta una gestión más eficaz de la energí­a. Además, como buen terminal Android, este Acer Liquid Z520 lleva instaladas de serie las principales aplicaciones que dan acceso a los servicios de Google: Google Search, Google Maps con Navigation, Hangouts, Gmail, etcétera, además de la aplicación Google Play, desde la que podrán descargar nuevos contenidos y apps para mejorar las funciones del teléfono.

Además, Acer ha integrado en exclusiva los denominados Acer’s Quick Mode, tres perfiles distintos para distintos clientes, dependiendo de la edad. Tenemos el Basic Mode, para los más jóvenes, con acceso a determinadas llamadas y funciones de mensajerí­a; el Easy Mode, con acceso a mensajes rápidos, radio, tiempo, reloj y llamadas a contactos seleccionados y el Standard Mode, para usuarios más avanzados, con la clásica interfaz de Android.

Acer Liquid Z520 03

Conectividad

El Acer Liquid Z520 es un teléfono bien equipado para la conectividad, aunque no ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a redes 4G/LTE. Sí­ está preparado para la navegación a través de redes 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS con soporte A-GPS. Esto significa que los usuarios no tendrán problema alguno a la hora de disfrutar de todas sus funciones y aplicaciones. También podrán utilizar este equipo como navegador dedicado para el coche, conectado directamente a los servicios gratuitos de Google Maps. En cuanto a las conexiones fí­sicas, tenemos que hablar de una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos resultará muy útil a hora de ampliar la memoria interna del equipo.

Autonomí­a y disponibilidad

El Acer Liquid Z520 cuenta con una baterí­a de buena capacidad (2.000 miliamperios). Aunque Acer no ha ofrecido dato alguno sobre su autonomí­a, teniendo en cuenta las especificaciones del teléfono y la capacidad de esta pieza, el Acer Liquid Z520 deberí­a resistir al menos una jornada a buen ritmo, sin necesidad de recargas. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la duración de la baterí­a puede verse condicionada por distintos factores externos que conviene tener en cuenta. Aquí­ se incluye la conectividad, el estado de la red, las funciones activadas, las aplicaciones que más se utilizan, la temperatura o el estado de la propia baterí­a.

El dispositivo podrí­a ponerse a la venta en las próximas semanas. Su precio de venta al público será de 90 euros, libre.

Acer Liquid Z520 04

Acer Liquid Z520

Marca Acer
Modelo Acer Liquid Z520

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
Densidad 187 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 70 x 144 x 9,3 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles (3264 x 2448 pí­xeles)
Flash Sí­ (LED)
Ví­deo Sí­
Funciones Autoenfoque
Editor de imágenes
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio TBC
Sonido Sonido DTS
Funciones Reproductor de música y ví­deo

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Basic Mode, Easy Mode, Standard Mode

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Qualcomm Adreno 305
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 2 de marzo de 2015
Web del fabricante Acer

 

Precio: 90 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.