malware

Al acuerdo que Vodafone ha cerrado con Drobpox para ofrecer a sus clientes almacenamiento en la nube a través de BackUp+, tenemos que añadirle Secure Net, un nuevo servicio que servirá para proteger a los usuarios mientras naveguen por Internet a través de su móvil. En los últimos tiempos, y a raí­z del éxito de Android como plataforma (está en más del 80 por ciento de los smartphones españoles), la cantidad de amenazas se ha multiplicado considerablemente. De ahí­ que hayan surgido nuevos sistemas de protección, ahora también disponibles para teléfonos móviles. En el escenario del Mobile World Congress 2015 y para aportar su granito de arena en esto de la seguridad móvil, la operadora Vodafone ha dado a conocer Vodafone Secure Net, un servicio que sin duda es pionero y que mantendrá a sus clientes alejados de todo tipo de virus y webs no seguras mientras navegan.

Vodafone 01

Los usuarios que tengan un teléfono móvil inteligente vinculado a Vodafone (o vayan a tenerlo en un futuro) no tendrán que hacer nada para empezar a disfrutar de Secure Net. De hecho, según ha explicado hoy mismo Vodafone, Secure Net se aplicará como servicio a todos los clientes y no será necesaria realizar ninguna instalación o descarga por su parte. Absolutamente todo el parque de smartphones de Vodafone se beneficiará de Secure Net, independientemente del fabricante de su teléfono o plataforma, sea iOS, Windows Phone o la popular Android. Pero, ¿cómo funciona exactamente este servicio?, te preguntarás. Pues bien, al parecer Secure Net se encarga de bloquear la descarga de aplicaciones dañinas (aquellas que se cuelan entre páginas y a veces en algunas tiendas oficiales de apps) y de identificar aquellas páginas web que pueden resultar potencialmente peligrosas. Al detectar uno de estos sitios, el servicio emite un aviso de alerta para el usuario, avisándole de los riesgos de continuar con la navegación.

Pero atención, porque no solo los usuarios de smartphones se beneficiarán de este servicio. Vodafone Secure Net estará disponible para todos los que tengan contratada una conexión de datos con Vodafone, así­ que aquí­ también quedan incluidos los que se conectan a través de un ordenador o tableta. Hay que indicar, además, que este servicio es completamente personalizable, de modo que se puede ajustar a las necesidades y exigencias del cliente. Podrán echar un vistazo a las entrañas de Vodafone Secure Net a través de una web que Vodafone les proporcionará tras contratar.

Y por último, es necesario aclarar que este servicio no consume datos extra ni baterí­a. Los clientes que quieran apuntarse al servicio podrán probarlo gratis durante un tiempo determinado, pero una vez terminado este perí­odo, será necesario que paguen 1 euro al mes que se añadirá al importe de su factura mensual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.