Panasonic Lumix CM1

Finalmente, el Panasonic Lumix CM1 llegará a nuestro paí­s a partir del próximo mes de Mayo. Este interesante móvil con cámara, o cámara con móvil, según se mire, llamó mucho la atención cuando se presentó durante el salón Photokina del pasado otoño. Tras la presentación, el CM1 empezó a venderse en Inglaterra y en Alemania a principios de este año, pero hasta ahora no habí­a habido noticias de su disponibilidad en España. Os recordamos que el Lumix CM1 cuenta con una cámara con sensor de una pulgada y 20 megapí­xeles de resolución, más un objetivo de 28 milí­metros firmado por Leica. Todo esto va unido a un teléfono Android que ahora llegará con la última versión de este sistema operativo, 5.0 Lollipop, más una pantalla Full HD de 4,7 pulgadas, y con un precio de tarifa de 900 euros.

La verdad es que el nuevo Lumix CM1 tiene un aspecto muy elegante gracias sobre todo al diseño de su parte posterior, que está acabada en un material de imitación de piel en color negro mate, rematando el conjunto con la gran lente Leica rodeada por un anillo para el enfoque o ajuste manual. En la parte frontal (siguiendo el esquema de descripción de los teléfonos), todo el protagonismo es para la pantalla LCD táctil de 4,7 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). En conjunto, el Lumix CM1 tiene unas dimensiones de 35.4 x 68.0 x 21.1 milí­metros, y su peso es de 204 gramos.

Panasonic Lumix CM1

Siguiendo con las caracterí­sticas fotográficas del CM1, nos encontramos con que Panasonic ha equipado a su nuevo dispositivo con un sensor de una pulgada, un tamaño que viene a ser de más del doble del que equipan muchas cámaras compactas y algunas de gama alta, y que nos dará una idea del nivel del este Lumix y de la apuesta de Panasonic con su lanzamiento. La resolución es de 20 megapí­xeles y para el objetivo se ha confiado en una lente fija de 28 milí­metros con una apertura de f/2.8 firmada por la prestigiosa firma alemana Leica, como es habitual con las cámaras de la japonesa a partir de cierto nivel. En cuanto a la parte telefónica del equipo, el nuevo Lumix CM1 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GigaHerzios de velocidad, y cuenta con una memoria RAM de 2 GB. El espacio de almacenamiento interno es de 16 GB, pudiendo ampliarse mediante las habituales tarjetas MicroSD. En cuanto al sistema operativo el CM1 llegará a nuestro paí­s convenientemente equipado con el nuevo sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop.

Panasonic Lumix CM1

Panasonic ya causó cierta impresión hace un tiempo con la presentación de su primer teléfono móvil, el ultrafino Eluga, hace ya un par de años. Ahora, el nuevo Panasonic Lumix CM1 parece confirmar la intención de los japoneses de diferenciarse en el sector de la telefoní­a móvil con un dispositivo muy especial y que además parece querer reafirmar el poderí­o fotográfico de la firma. El nuevo Panasonic Lumix CM1 estará disponible en España a partir del próximo mes de Mayo, y su precio de venta recomendado será de aproximadamente 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.