Lumia 640 01

Ya es oficial. La compañí­a Microsoft ya ha dado a conocer su nuevo dispositivo inteligente con Windows Phone 8.1. Se trata del Microsoft Lumia 640, un smartphone de gama media, equipado una pantalla multitáctil de cinco pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 pí­xeles y protegida con un cristal Corning Gorilla Glass 3 de alta calidad. Funciona a través de un procesador de cuatro núcleos y está equipado con una cámara fotográfica de 8 megapí­xeles. La memoria interna alcanza los 8 GB, aunque estos podrán ser ampliados con tarjetas de memoria de hasta 128 GB. Pero estas no son todas las caracterí­stica que quisiéramos destacar de este nuevo dispositivo. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del flamante Microsoft Lumia 640.

Lumia 640 02

Diseño y pantalla

Microsoft presenta un equipo que por su diseño, mucho nos recuerda a los smartphones que hasta ahora hemos visto en el catálogo de la de Redmond. Este Lumia 640 mantiene un aspecto compacto e informal, con un arquitectura redondeada y unos bordes agradables al tacto, que invitan a cogerlo y a sujetarlo muy cómodamente. Además, como todos los dispositivos Lumia, este Lumia 640 está fabricado con una carcasa de plástico que no desmerece (para nada) las que ahora se desarrollan con metales. En cualquier caso, tenemos que hablar de unas dimensiones de 141,3 x 72,2 x 8,8 milí­metros y un peso que alcanzará los 145 gramos. Se trata, como ves, de un teléfono más o menos ligero, que encontraremos disponible en cuatro colores distintos: blanco, negro, azul y naranja.

Sobre la pantalla, tenemos que indicar que este Lumia 640 lleva integrado un amplio panel de 5 pulgadas y una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles. Funciona a través de la tecnologí­a IPS LCD y tiene una densidad máxima de 294 puntos por pulgada. Además, signo de la buena calidad que suele emplear Microsoft para sus teléfonos, este dispositivo incorpora una capa protectora extra de cristal Corning Gorilla Glass 3.

Cámara y multimedia

La cámaras fotográficas siempre ostentan una buena calidad en la familia Lumia. En este caso, todas las versiones del Lumia 640 llevan integrado un sensor principal de 8 megapí­xeles, muy bien equipado para conseguir fotos de 3264 x 2448 pí­xeles. Esta herramienta llega mejorada gracias a complementos como el Flash LED (ideal en entornos poco iluminados o de noche) y las distintas funciones que la acompañan: autoenfoque, detector de caras y sonrisas, zoom digital de cuatro aumentos, sensor de retroiluminación y flash dinámico. También incluye una amplia suite de aplicaciones, desarrollada por la propia firma: Lumia Camera, Lumia Refocus, Lumia Selfie y Lumia Moments, muy interesantes para ayudarnos a clasificar nuestros álbumes, editar imágenes o incluso hacernos selfies más cómodamente.

Por lo demás, podemos indicar que la pantalla de cinco pulgadas de este smartphone resulta especialmente propicia para la reproducción de contenidos multimedia. El dispositivo es compatible con la mayorí­a de formatos más utilizados, así­ que no existirá ningún problema a la hora de ver ví­deos, fotos y escuchar toda la música que queramos. El teléfono también lleva preinstaladas de serie algunas aplicaciones como son la Radio FM con RDS, la Radio Internet y otros programas para reproducir música y ví­deo. Además, incluye instaladas de serie las aplicaciones Xbox Music y MixRadio para disfrutar de tu música favorita y descubrir canciones y artistas nuevos estés donde estés.

http://www.youtube.com/watch?v=9aBXxSxuYx8

Memoria y potencia

Y ahora hablemos sobre el procesador, porque el nuevo Lumia 640 nace con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 integrado. Se trata de un chip con una arquitectura de cuatro núcleos, capaz de correr a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Combina su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305 y una memoria RAM de 1 GB, preparada para rendir muy correctamente. Con respecto a la capacidad interna del aparato, podemos indicar que el Lumia 640 dispone de 8 GB que podremos utilizar para guardar todo tipo de contenidos y aplicaciones. No obstante, si no resultaran suficientes también podremos ampliar este espacio con tarjetas microSD de hasta 128 GB, pero también con 30 GB de almacenamiento gratuito en la nube con OneDrive.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para la ocasión es Windows Phone 8.1 con Lumia Denim. Se trata de la última versión que ha dado a conocer la compañí­a de Redmond. Además de contar con los clásicos servicios de este ecosistema, los usuarios de este teléfono podrán disfrutar de servicios como Office 365 Personal, la popular suite ofimática; almacenamiento gratuito en OneDrive y Skype, con 60 minutos de llamadas gratuitas. También dispondrán de distintas aplicaciones dedicadas a la cámara, ideales para hacer algunos retoques y modificaciones sobre nuestras mejores capturas. En el apartado del entretenimiento, tenemos que contar de serie con Xbox Music o MixRadio, funciones que nos ayudarán a descubrir las últimas novedades musicales y a recuperar nuestros clásicos a través de un solo toque y sin necesidad de suscripciones. Como no podí­a ser de otra forma, encontraremos acceso directo a las principales redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIN…).

Lumia 640 03

Conectividad

Con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de conectividad a los usuarios, la compañí­a Microsoft ha desarrollado dos versiones de este mismo equipo. La primera está equipada para redes LTE/4G, la segunda únicamente para redes 3G. A esta caracterí­stica, imprescindible para aquellos usuarios que exigen lo máximo a sus equipos, tenemos que añadir otras funciones como la conectividad a redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA y GPS con soporte A-GPS. Junto con estas tecnologí­as tenemos distintos servicios como Lumia Beamer, Lumia Storyteller, Play To DLNA y Neighbor Aware Networks, herramientas muy útiles para transferir contenidos entre dispositivos.

En cuanto a las conexiones fí­sicas, podemos hablar de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, una entrada microUSB y una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria del teléfono. Además, la versión LTE está preparada con una doble ranura para tarjetas SIM.

Autonomí­a y disponibilidad

Y aquí­ todos los datos sobre la autonomí­a. El Lumia 640 lleva integrada una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 2.500 miliamperios. Según los pronósticos de la propia Microsoft, esta ofrecerá una autonomí­a de 864 horas en reposo y alrededor de 17 horas en conversación. Conviene tener en cuenta que la duración de la baterí­a puede depender de muchos factores distintos, como el estado de la red, las conexiones activas, las aplicaciones que utiliza el usuario, el estado de la baterí­a o incluso la temperatura.

El Lumia 640 se pondrá a la venta en España a partir del próximo mes de abril. La versión 4G tendrá un precio de 160 euros, mientras que el modelo 3G costará 140 euros.

Lumia 640 04

Microsoft Lumia 640

Marca Micosoft
Modelo Microsoft Lumia 640

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1280í—720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 141,3 x 72,2 x 8,8 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 145 gramos
Colores Blanco / Negro / Azul / Naranja
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles (3264 x 2448)
Flash Sí­ (LED)
Ví­deo 1080p@30fps
Funciones Autoenfoque
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital 4x
Sensor de retroiluminación
Flash Dinámico
Rich Capture
Lumia Camera
Lumia Refocus
Lumia Selfie
Lumia Moments
Cámara delantera 1 megapí­xel / 720p

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS y Radio Internet
Sonido Streaming de audio
Música Cloud offline
Ecualizador gráfico
Reproductor de música y ví­deo
Podcasts
Virtual Surround
Funciones Xbox Music
MixRadio

 

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Aplicaciones extra Suite de aplicaciones de Microsoft
Office 365 Personal (durante un año)
1 TB de almacenamiento gratis en OneDrive
60 minutos de llamadas (también internacionales) con Skype

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz Cortex-A7
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE/4G
3G/HSDPA
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G HSDPA 850 / 900 / 2100
4G LTE HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.500 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 864 horas
Duración en uso 25 horas en modo 2G
17,3 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento 2 de marzo de 2015
Web del fabricante Microsoft Lumia

 

Precio 140 euros (3G) / 160 euros (4G) euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.