Lenovo A7000

El Lenovo A7000 es el primer equipo móvil que llegará de serie con la tecnologí­a Dolby Atmos. Esta tecnologí­a que se utiliza en el cine crea una experiencia de audio envolvente con los sonidos mucho más localizados cuando tengamos los auriculares puestos. Pero este terminal no se queda aquí­. El A7000 apuesta por un formato de 5,5 pulgadas y un diseño muy delgado y fino que facilitará llevarlo a cualquier parte. Además, luce un potente procesador de ocho núcleos junto a una memoria RAM de 2 GB. Llegará al mercado este mismo mes de marzo aunque en principio no aterrizará directamente en España. Su precio se coloca en los 170 dólares. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Lenovo A7000

Diseño y pantalla

El Lenovo A7000 que destaca de manera especial por su ligereza. Este modelo se coloca en los 140 gramos, un peso que está por debajo de la mayorí­a de los modelos de este tamaño del mercado. Todo hay que decirlo, para alcanzar esta cifra también se ha integrado una baterí­a con menos capacidad, aunque según los números de Lenovo no lo notaremos mucho en el uso del teléfono. Este peso se une a una buena finura de 7,9 milí­metros. Los usuarios podrán escoger entre configuraciones en negro, blanco y amarillo. En cualquier caso, el aspecto de este modelo será bastante sobrio y sin el punto de sorpresa al que nos tiene acostumbrados últimamente la marca asiática (por ejemplo el Lenovo Vibe X2 Pro).

En el campo de la pantalla, estamos ante un modelo que se coloca dentro del segmento de los denominados phablets, equipos fronterizos entre los smartphones y los tablets. El Lenovo A7000 se vale de un panel IPS con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, que arroja una densidad de 267 puntos por pulgada. Un nivel suficiente para los contenidos habituales del equipo pero sin llegar al nivel de los grandes lanzamientos del mercado. El uso de la tecnologí­a IPS facilita unos ángulos de visión de hasta 178 grados en vertical y en horizontal.

Lenovo A7000

Cámara fotográfica

El apartado fotográfico del Lenovo A7000 alterna luces y sombras y es uno de los puntos en los que más se nota que no estamos ante un equipo de primera lí­nea. En su parte trasera integra una cámara de 8 megapí­xeles con flash LED y autoenfoque, además de capacidad para grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Mientras, en la parte frontal cuenta con un objetivo de 5 megapí­xeles, una resolución muy buena para llevar a cabo nuestras selfies. El problema es que no tiene autoenfoque, por lo que es probable que muchas de nuestras fotos salgan movidas.

Lenovo A7000

Memoria y potencia

En las entrañas de este phablet se encuentra un potente procesador de MediaTek con ocho núcleos y una potencia de 1,5 GHz por núcleo. Este chip se une a una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto notable, que deberí­a servir para correr sin problemas la práctica totalidad de aplicaciones y juegos que podemos encontrar hoy en dí­a en Android. Por otra parte, el almacenamiento interno del A7000 asciende a los 8 GB. Una capacidad que se puede quedar corta si hacemos un uso más intensivo del teléfono. Es de esperar que se incluya una ranura para introducir tarjetas Micro SD, pero se trata de un punto que todaví­a no se ha confirmado. También podremos optar por un servicio de almacenamiento online para ampliar el espacio disponible.

Lenovo A7000

Sistema operativo y aplicaciones

El Lenovo A7000 llegará de serie con la versión Android 5.0 Lollipop. Se trata de la entrega más reciente de esta plataforma, así­ que podremos disfrutar con todas las novedades que nos trae Google. Sobre todo, el cambio que enseguida saltará a la vista es el completo lavado de cara que ha experimentado la interfaz, con un aspecto mucho más bonito y colorido. También se han introducido cambios en las apps preinstaladas para que su manejo resulte más ágil e intuitivo. El ejemplo más caracterí­stico es el de la app de cámara, que ahora permite moverse entre el modo de disparo y las fotos realizadas deslizando el dedo por la pantalla.

Lenovo también incluirá algunas aplicaciones para mejorar la experiencia de uso. La compañí­a asiática ha querido destacar el uso de apps de la firma DOit, como por ejemplo SHAREit para compartir fotos y archivos entre dispositivos, CLONEit para transferir nuestros archivos de un móvil a otro o SYNCit para sincronizar los datos y contactos del teléfono.

Lenovo A7000

Conectividad y sonido

Dentro de las conexiones de este teléfono hay que destacar dos puntos. Por un lado, el A7000 será compatible con redes 4G de alta velocidad. Una caracterí­stica que nos dará mucho juego si queremos realizar streaming de ví­deo en alta calidad o subir archivos pesados a la red. Por otro lado, este modelo cuenta con una doble ranura para introducir tarjetas Micro SIM, así­ que podremos utilizar nuestra lí­nea de trabajo y nuestra lí­nea privada en el mismo terminal. El resto de las conexiones marca un conjunto tí­pico con WiFi, Bluetooth y GPS para navegar a cualquier parte y utilizar las funciones de localización.

Y aquí­ entramos en uno de los grandes atractivos del A7000, Dolby Atmos. Esta tecnologí­a de audio se utiliza en el cine para crear una experiencia mucho más envolvente y con los sonidos muy localizados. Para experimentarla bien, hay que contar con unos auriculares de calidad, aunque la marca también afirma que la audición a través de los altavoces del smartphone será más clara.

Lenovo A7000

Autonomí­a, precio y opiniones

El Lenovo A7000 integra una baterí­a de 2.900 miliamperios. Según los datos oficiales, el teléfono podrá funcionar hasta 16 horas en conversación 3G y hasta 39 horas en 2G. En cuanto al tiempo en reposo, sube hasta los 12 dí­as en modo 4G y 11 dí­as en modo 3G. Este modelo empezará a llegar a algunos mercados este mismo mes de marzo a un precio de 170 dólares. En definitiva, una propuesta muy atractiva por su precio que nos trae por primera vez la experiencia Dolby Atmos al bolsillo y que luce un diseño muy delgado y ligero.

Lenovo A7000

Marca Lenovo
Modelo A7000

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 152.6 x 76.2 x 7.99 milí­metros
Peso 140 gramos
Colores Negro / Blanco / Amarillo
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autofocus
Estabilizador de imagen
Geoetiquetado
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Dolby Atmos
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google 

SHAREit, CLONEit, SYNCit

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6752m de 8 núcleos a 1,5 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G, 3G (HSPA, HSUPA), UMTS, EDGE, GPRS
WiFi WiFi
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE; FDD Band 1, 3, 7, 20; TDD Band 40
Otros Permite crear zona WiFi, doble ranura para tarjetas Micro SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.900 mAh
Duración en reposo 11 dí­as en modo 3G, 12 dí­as en modo 4G
Duración en uso 39 horas en conversación 2G, 16 horas en conversación 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo 2015
Web del fabricante Lenovo

 

Precio 170 dólares euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.