IKEA Carga Inalámbrica

Lo que habí­amos visto hasta ahora en los catálogos de Ikea era madera y más madera. Bueno, mentimos. No hace tanto que la multinacional sueca presentó su propio televisor. Un equipo llamado UPPLEVA que está a la venta en España desde febrero de 2013. Ahora al paraí­so del bricolaje le ha dado por los teléfonos móviles. Sí­, Ikea también ha estado presente en el Mobile World Congress 2015 para dar a conocer una nueva lí­nea de muebles con puntos de carga inalámbrica. No hay una sola casa moderna en el mundo que no cuente con metros y más metros de cable repartidos por el suelo. Necesitamos estar conectados a todas horas y a través de múltiples tecnologí­as, así­ que no es extraño que los cables de nuestros dispositivos se acumulen y se enreden peligrosamente sobre cualquier superficie. El caso es que, para evitar todas estas molestias, Ikea ha presentado una colección de muebles y lámparas que nos permitirán cargar el móvil sin necesidad de conectarlo a la corriente con un cable.

Ikea

Ya son muchos los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes que se han apuntado a la carga inalámbrica. Sin ir más lejos, el Samsung Galaxy S6 que acaba de dar a conocer la compañí­a coreana Samsung se caracteriza por funcionar a través de un sistema de carga por inducción, que no necesista cables. Existen, además, otras cargas pioneras como Nokia (ahora propiedad de Microsoft) o LG que ya han comercializado sus propias soluciones sin cables. La selección de muebles que ha dado a conocer Ikea incluye esta tecnologí­a, que los usuarios encontrarán fácilmente, porque el área de carga está marcada con una cruz sobre la superficie de la mesa o la lámpara en cuestión.

Pero, ¿qué ocurrirá con aquellos dispositivos que no resulten compatibles con el estándar propuesto por Ikea? Dado que todaví­a existe cierta inestabilidad en este sentido, la firma sueca también tiene la intención de comercializar una serie de carcasas con carga incorporada, que resultarán compatibles con los últimos modelos de iPhone y para los nuevos equipos presentados por la compañí­a Samsung, que son, sin lugara  dudas, los dispositivos más vendidos del mercado. Hay que tener en cuenta, además, que todaví­a son muchos – quizá la mayorí­a – los terminales que no ofrecen a los usuarios este sistema de carga y que ni tan siquiera cuentan con posibilidades de adaptación. Para solventar esta circunstancia y para ofrecer una solución lo más cómoda posible para todos los públicos, Ikea también fabricará muebles con una entrada USB incorporada, para disfrutar de una carga tradicional.

Sobre su disponibilidad en el mercado, Ikea ya ha anunciado que estos muebles llegarán a las tiendas (también online) a partir del 15 de abril, para los centros Ikea de Reino Unido y Estados Unidos. No obstante, lo más probable es que estos muebles puedan aterrizar también en el mercado español, por un precio tan ajustado como el resto de muebles que ya podemos encontrar en su catálogo. Estarán disponibles a partir de los 40 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.