HP Spectre x360

El HP Spectre x360 es un equipo convertible con muchos argumentos para convertirse en una de las propuestas de referencia de la compañí­a estadounidense. Este modelo apuesta por un tamaño de 13,3 pulgadas y una pantalla giratoria capaz de plegarse hasta 360 grados para funcionar como un tablet tradicional. Todo ello con un diseño elegante y delgado (apenas 15,9 milí­metros de grosor y 1,46 kilos de peso) en aluminio plateado y con una buena autonomí­a de hasta 12,5 horas de uso continuado. El HP Spectre x360 llegará al mercado español a partir de abril por un precio de 1.100 euros. La compañí­a estadounidense también desplegará una configuración especí­fica para profesionales por 1.250 euros. Te contamos todos los detalles.

El nuevo equipo convertible de la marca utiliza un panel táctil de 13,3 pulgadas con varias opciones de resolución. En la configuración más potente podremos disfrutar de un panel Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, que nos dejará un excelente nivel de detalle para los contenidos del equipo. Además, esta pantalla está unida al teclado con un sistema de bisagras que facilita girarla hasta 360 grados. Además del uso como un tablet de gran formato también podemos situar el panel en diferentes posiciones según el uso que hagamos del Spectre x360.

HP Spectre x360

Otra de las claves de este equipo está en su diseño. HP ha conseguido un modelo elegante y delgado que tiene un buen atractivo a pesar de su seriedad. Su color aluminio plateado lo convierte en un modelo que casa muy bien tanto con un uso doméstico como en un entorno profesional. Además, se ha conseguido una buena finura y ligereza que pegan muy bien con su objetivo de convertirse en un equipo transportable. En concreto, el HP Spectre X360 tiene un grosor de 1,59 centí­metros y sitúa su peso en los 1,46 kilos. Cifras muy competitivas para este tipo de modelos dos en uno.

En sus entrañas encontramos un procesador Intel Core i5 o Intel Core i7 de la quinta generación. Dentro de la configuración profesional HP Spectre x360 contaremos con un chip Intel Core vPro. En cuanto a la memoria interna, la compañí­a estadounidense apuesta por una memoria en formato SSD. Este formato es más fiable y más rápido que los discos duros tradicionales. El Spectre x360 puede optar por configuraciones en 128 GB, 256 GB o incluso 512 GB. Como es normal, la elección del sistema operativo será Windows 8.1 Pro, una plataforma que está pensada para combinar una interfaz clásica de escritorio con un portal más orientado a los paneles táctiles.

Dentro de las conexiones del portátil de HP se incluyen tres puertos USB 3.0 de alta velocidad con la función de carga de smartphones y tablets incluso cuando el ordenador está en modo de suspensión. También tenemos un puerto HDMI o un puerto DisplayPort 1.2. Otra de las caracterí­sticas que ha querido destacar la firma es un tiempo de uso de hasta 12,5 horas, una buena autonomí­a para profesionales móviles y usuarios que viajan habitualmente. El HP Spectre x360 llegará a nuestras fronteras a partir del próximo mes de abril por un coste de partida de 1.100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.