Haier 01

Aunque todaví­a queda mucho por innovar, en la era de los dispositivos wearables (aquellas piezas electrónicas que los fabricantes han diseñado para llevar siempre encima), hemos visto de todo. Existen relojes inteligentes sencillos, pero en el mercado también podemos encontrar dispositivos de lo más sofisticados. Lo que ha hecho la compañí­a china Haier, lí­der en la fabricación de electrodomésticos alrededor del mundo, es ajustar estas tecnologí­as a los públicos más vulnerables. La firma acaba de presentar tres productos, tan útiles como acertados: un smartwatch o reloj inteligente para niños, otro para personas mayores y un collar con localizador para mascotas. Los tres tienen un destino claro: aprovecharse de las nuevas tecnologí­as para hacer la vida más fácil a las personas. Pero, veamos de cerca este trí­o de productos.

Smartwatch infantil con SOS

Es uno de los productos estrella de Haier para este Mobile World Congress 2015. Se trata de un reloj inteligente dirigido a niños de entre 2 y 8 años, sumergible (hasta 30 metros de profundidad), con una pantalla OLED de 0,96 pulgadas y función de llamada. Además de incorporar micrófono y altavoz, cuenta con un botón SOS muy útil (lo verás marcado en rojo) para llamar a distintos números si se produce una emergencia. El dispositivo incluye una interfaz de localización a través del sistema GPS, además de memoria para unos cuantos dí­as, que servirá para realizar un tracking del recorrido que haya hecho el niño.

Nos gusta porque incluye funciones tan interesantes como el Kid Phone, para vigilar el entorno del pequeño a través de un micrófono y una aplicación especial compatible, que los padres podrán utilizar para definir una zona de seguridad. Así­, al traspasar esa barrera geográfica recibirán una alerta. Esta app estará disponible desde la App Store y Google Play, puesto que resulta compatible con iOS y Android.

Haier 02

El mismo smartwatch, pero para personas mayores

El reloj inteligente que ha presentado Haier para personas mayores tiene prácticamente las mismas caracterí­sticas y funcionalidades que el smartwatch para niños. Es resistente al agua, incorpora un botón SOS y ofrece la posibilidad de configurar una zona geográfica de seguridad para el usuario. Los familiares de las personas que lleven este reloj también tendrán la oportunidad de escuchar lo que hace para que se encuentre totalmente segura. El llamado Smartwatch Senior estará disponible con brazaletes de color rojo y negro. Su baterí­a puede durar hasta dos jornadas sin ser recargada.

Haier 03

Collar Smart para mascotas

¿A quién no se le ha escapado el perro en un descuido y ha estado en un sinvivir durante horas? El nuevo collar para mascotas de Haier cuenta con las mismas funcionalidades que las pulseras inteligentes para niños y mayores, como el micrófono, el altavoz o la aplicación que podremos descargar desde Google Play o la App Store para tener controlado al animal dentro de una zona de seguridad. Cuando la mascota salga de este espacio, el usuario recibirá alertas y un tracking del recorrido que esté haciendo. Sí­, el collar también incluye la tecnologí­a GPS. El collar está fabricado en cuero y estará disponible en varios colores.

De momento no hay datos sobre el precio, ni tampoco sobre la fecha de llegada de estos tres productos al mercado español. Permaneceremos atentos a las noticias de Haier para ofrecerte esta información lo antes posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.