Alcatel Idol 3

Alcatel Idol 3Se llama Alcatel Idol 3 y es el smartphone bandera de la compañí­a asiática Alcatel para 2015. Se trata de una propuesta de gama media, con un diseño elegante y cuidado y con una ficha técnica que gustará a los usuarios que van en busca de un teléfono bonito y práctico a la par. Luce una pantalla de dimensiones normales: 4,7 pulgadas y funciona a través de un procesador de 4 núcleos, preparado para ofrecer un rendimiento a la altura, aunque sin estridencias. Llama poderosamente la atención que incluya componentes tan especiales como los altavoces frontales AUDIO JBL con la tecnologí­a Clari-Fi, la tecnologí­a Color Enhance para la pantalla y la cámara, que alcanza los 13 megapí­xeles.

Por si esto fuera poco, Alcatel ha querido sorprender a sus clientes, indicando que su terminal es cien por cien reversible. Esto no quiere decir otra cosa, sino que los usuarios tendrán la oportunidad de responder a las llamadas aunque el terminal esté boca abajo. ¡La interfaz se ajusta automáticamente! Pero, ¿con qué otras funcionalidades ha querido sorprendernos esta firma? A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo Alcatel Idol 3.

Alcatel Idol 3

Diseño y pantalla

Si hay algo por lo que destaca este dispositivo, es por el diseño. El nuevo Alcatel Idol 3 se presenta como una interesante alternativa para aquellos que además de buscar buenas funcionalidades, valoran tener en el bolsillo un dispositivo bonito. Gracias a contar con un diseño fino y unos bordes redondeados, el Alcatel Idol 3 es un teléfono cómodo y agradable al tacto, que se ajusta perfectamente a la mano. Cumple con unas dimensiones de 134,6 x 65,9 x 7,55 milí­metros, porque integra una pantalla de 4,7 pulgadas (en diagonal) con una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles y una densidad de 312 puntos por pulgada.

Pero esto no es todo. Debes saber que existirá un segundo modelo con pantalla de 5,5 pulgadas y una tabla de caracterí­sticas idéntica a la del terminal que nos ocupa. No incluye ninguna capa protectora contra golpes y arañazos, pero lo cierto es que el cristal es altamente resistente. El equipo se lanzará al mercado en tres elegantes tonalidades: gris oscuro, plata y oro, aunque su disponibilidad dependerá de la propia compañí­a y de los distribuidores que decidan comercializarlo.

Alcatel Idol3 06

Cámara y multimedia

El Alcatel Idol 3 es un teléfono muy bien equipado en el apartado de la imagen y el sonido. Incluye una cámara fotográfica con sensor de 13 megapí­xeles que nos permitirá capturar imágenes y ví­deos en una calidad más que notable. Estas imágenes saldrán bien reforzadas gracias al Flash LED (imprescindible a la hora de hacer fotos en entornos poco iluminados o incluso de noche) y a otras caracterí­sticas extra como el enfoque automático. Cuenta con un pequeño editor de imágenes, aunque para obtener mejores resultados será necesario descargar aplicaciones especí­ficas para ello. La segunda cámara, ubicada en el frontal, tiene un sensor de 5 megapí­xeles que nos servirá para hacer videollamadas y selfies.

En el apartado multimedia, cumple con lo básico. Es un teléfono bien preparado para reproducir contenidos (música, ví­deo, fotos…), así­ que no tendremos problema alguno con los formatos más utilizados: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP. También incluye Radio FM y posibilidad de acceder a nuevas aplicaciones para disfrutar de contenidos en streaming.

Alcatel Idol3 03

Memoria y potencia

Y ahora vamos a por uno de los apartados más controvertidos: el de la potencia. Alcatel ha querido dotar este smartphone con un procesador snapdragon de ocho núcleos a 1,2 GHz, una pieza que junto a 2 GB de memoria RAM nos permitirá obtener un excelente rendimiento. Es bueno saber que se trata de un móvil de gama media y gran consumo. Un smartphone estupendo que gracias a estas caracterí­sticas puede con aplicaciones pesadas. Un móvil con precio de gama media, pero con un corazón potente y operativo. La memoria para almacenar archivos, de hecho, alcanza los 32 GB y se puede ampliar con tarjetas microSD si fuera necesario.

Alcatel Idol 3

Sistema operativo y aplicaciones

Buenas noticias en cuanto a sistema operativo. Para la ocasión, Alcatel se ha decidido por la plataforma de iconos de Google en su versión más reciente. Hablamos de Android 5.0.2 Lollipop, una edición que trae consigo grandes cambios en el apartado funcional, pero también un cambio radical en el diseño, ahora vestido con la interfaz Material Design. En el terreno de las aplicaciones, podemos decir que el Alcatel Idol 3 lleva instaladas de serie toda la suite de apps que dan acceso a los principales servicios de Google. Nos referimos a Google Search, Google Maps con Navigation, Gmail, YouTube, Hangouts, etcétera, además de acceso directo a Google Play.

A todo esto tenemos que añadirle su funcionalidad estrella. Y es que, como te habí­amos comentado al principio, el Alcatel Idol 3 es el primer teléfono reversible del mercado. Esto significa que el usuario podrá contestar llamadas del derecho o del revés, indistintamente, puesto que el dispositivo es capaz de girar la interfaz de usuario de manera autónoma al segundo.

Alcatel Idol 3

Conectividad

En el apartado de la conectividad no se queda corto, aunque lo cierto es que no resulta compatible con redes LTE/4G, cosa que no gustará a los usuarios que piden la máxima velocidad cuando hablamos de descarga de datos y navegación. A cambio, sí­ que se llevará bien con redes 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC y GPS con A-GPS, un recurso imprescindible a la hora de utilizar ciertas aplicaciones o emplear el dispositivo en cuestión como si fuera un navegador GPS dedicado. Si hablamos de conexiones fí­sicas, tenemos que hablar de lo básico: una entrada microUSB, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD, imprescindible si queremos ampliar la memoria interna del equipo.

Alcatel Idol 3

Autonomí­a y disponibilidad

La baterí­a del Alcatel Idol 3 tiene una muy buena capacidad: 2.910 miliamperios, que nos deberí­an proporcionar una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento. Esto en la teorí­a. En la práctica, debes tener en cuenta que la duración de la energí­a puede verse condicionada por distintos factores, entre los que están la temperatura, el estado de la red, la conectividad, las funciones activas o el estado de la baterí­a, que suele deteriorarse con el tiempo.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito, pero se espera que pueda ser puesto a la venta en las próximas semanas, también en nuestro paí­s. Seguiremos atentos para comunicarte todos los detalles sobre su puesta de largo, así­ como el precio que tendrá en el mercado libre o asociado con las principales operadoras españolas.

Alcatel Idol 3

Alcatel Idol 3

Marca Alcatel
Modelo Alcatel One Touch Idol 3

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,7 (y 5,5) pulgadas
Resolución HD 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 312 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 134,6 x 65,9 x 7,55 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Gris Oscuro / Plata / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­ (LED)
Ví­deo Sí­
Funciones Enfoque automático
Enfoque frontal rápido
Modo HDR
Editor de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido 2 x 1,2 w. Sonido certificado por JBL
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop
Aplicaciones extra Modo reversible

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB (11 GB útiles)
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM (850/900/1800/1900), UMTS (850/900/1900/2100), LTE FDD (Bands 1/3/7/8/20)
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.910 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 1 de marzo de 2015
Web del fabricante Alcatel

 

Precio – 300 euros euros

premio tuexperto 2015 alcatel onetouch idol 3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.