huawei watch

El reloj inteligente de la marca Huawei ha sido oficialmente presentado en el evento del Mobile World Congress. Eso sí­, no sin aparecer antes en los anuncios que recibí­an a periodistas de todo el mundo directamente en el aeropuerto. Un despiste o quizá una pre-presentación del que es el smartwatch con mejor diseño del momento. Y es que no sólo es atemporal gracias a sus sencillas lí­neas, sino que ha logrado introducir una pantalla circular completa en el marco más fino visto hasta el momento. Todo ello con las posibilidades que Android Wear ofrece a estos dispositivos wearables o que se visten.

De este dispositivo, tal y como se filtró en los anuncios, llama la atención su diseño. Y es que Huawei ha elegido una espera de 42 milí­metros de diámetro exterior con acabado de acero inoxidable para casar con los estándares de los relojes de lujo de otros fabricantes. Un tamaño único tanto para hombre como para mujer. Ahora bien, sus diferentes correas sí­ presentan diferencias de 21 a 18 milí­metros para casar con las muñecas más finas del género femenino. Todas ellas intercambiables para crear el estilo que mejor case con el usuario. Y, por si fuese poco, han creado 40 watch faces o fondos de esfera para colocar desde los más estilosos a lo más casual o deportivos con sólo presionar la corona. Botón que, como dato curioso, se sitúa a las 2 horas y no a las 3, como suele ser habitual.

huawei watch

Pasando a su apartado técnico hay que hablar de una pantalla de 1,4 pulgadas con tecnologí­a AMOLED y cristal de zafiro. Algo que permite su visionado incluso a plena luz del dí­a, disfrutando de una resolución de 400 x 400 pí­xeles. Lo que, junto a sus 286 pí­xeles por pulgada de densidad supone un visionado más que correcto. Además, cuenta con un contraste de 10.000:1, capaz de mostrar colores y negros bien definidos, aumentando por ende la percepción de la calidad en las imágenes.

Junto a todas estas caracterí­sticas de la pantalla, las tripas de este Huawei Whatch también se componen de una buena cantidad de sensores, seis para ser concretos. Algo que posibilita el uso de este dispositivo en la cuantificación de la actividad fí­sica del usuario. Es decir, es capaz de medir el ejercicio que se practica. Lo bueno es que estos sensores no se limitan únicamente a contar pasos y carreras y calcular el consumo calórico. Huawei ha trabajado para poder contabilizar otros deportes como el ciclismo. Además posee un medidor de ritmo cardiaco, lo que especifica y concreta mucho más la medición, resultando un punto a favor para los usuarios deportistas más exigentes.

Toda la información recogida por el Huawei Watch, además, podrá vincularse con el propio ecosistema de salud que la barca ha desarrollado. Algo que unirá los datos de salud del reloj y de los otros dispositivos que han creado capaces de medir la actividad fí­sica. Todo ello para disfrutar en un mismo lugar de todos los datos de interés para el usuario.

Por el momento Huawei hará esperar aún hasta mediados de año para poder disfrutar de su reloj inteligente. Aún sin una fecha concreta ni un precio aproximado. Además, faltan aún varios detalles de conectividad y autonomí­a por conocer, aunque este Huawei Watch ha conseguido llamar la atención sobre el resto de relojes con Android Wear, al menos en cuanto a diseño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.