HTC Vive

Hoy ha sido un dí­a grande para HTC. La compañí­a no sólo nos ha mostrado su nuevo buque insignia, el One M9, también ha sorprendido con su entrada en el sector de las pulseras inteligentes con Grip. La taiwanesa quiere competir muy fuerte con sus rivales, entre ellos Samsung, por eso también ha sorprendido anunciando su incursión en el mercado de la realidad virtual. Con el auge de la tecnologí­a, ésta avanza hacia nuevos derroteros, entre ellos el poder tener una aproximación con un mundo que está muy alejado de la realidad que conocemos, pero que también tiene mucho que decir. Las Gear VR de Samsung fueron pioneras, pero en breve van a tener que toparse con muchos competidores.

HTC Vive nace para luchar con las Gear VR, también para demostrar que la taiwanesa está fortaleciéndose dí­a a dí­a un poco más. Para su fabricación, la compañí­a ha trabajado codo a codo con Valve. Durante su presentación, HTC se ha comprometido a tener una presencia significativa en la Game Developers Conference de la próxima semana, donde los desarrolladores tendrán la oportunidad de jugar con la tecnologí­a VR de Valve.

HTc Vive

Entrando en materia, la HTC Vive utiliza dos pantallas de 1200 x 1080 que refrescan a 90 fotogramas por segundo. La asiática ha comunicado, que las pantallas envuelven todo el campo de visión con vistas de 360 grados. HTC ha asegurado, que se trata del primer dispositivo que ofrecerá una experiencia de sala a gran escala, que permitirá al usuario explorar su espacio virtual, inspeccionar objetos desde todos los ángulos y realmente interactuar con su entorno. Para conseguir todo esto, el dispositivo utiliza un sensor giroscópico, acelerómetro y sensor de posición de láser para realizar un seguimiento de los movimientos de la cabeza con la mayor precisión posible. Lo más sorprendente, es que podrán usarse con un par de estaciones de base de Steam VR, que permitirán caminar por el espacio virtual en lugar de utilizar un controlador.

Las nuevas gafas de realidad virtual de HTC también son muy ligeras, así­ que se pueden usar durante bastante tiempo sin que tengamos sensación de agobio. Por su parte, la versión final del producto, llegará con un par de controladores inalámbricos a medida para manipular objetos o disparar armas. Durante la presentación del dispositivo hoy en Barcelona, el CEO de HTC, Peter Chou, ha asegurado que la realidad virtual cambiará totalmente la forma en que nos relacionamos con el mundo. De hecho en su opinión, se convertirá en una tecnologí­a dominante. El ejecutivo ha dado ejemplos de lo que podrás hacer con Vive: «Asistir a conciertos en tiempo real, aprender historia, revivir recuerdos«. Interesante, ¿no?

Por lo que sabemos de momento, la versión para desarrolladores de las HTC Vive llegarán esta misma primavera. Se desconoce cuando llegará la versión final. La compañí­a tampoco ha dado detalles sobre a qué precio se pondrán en el mercado, pero tomando otros modelos como referencia nos podemos hacer una idea. Lo más probable, es que lo hagan sobre unos 350 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.