Samsung GalaxyS6 Edge 01

El mundo entero en general, pero particularmente el dedicado a la telefoní­a móvil, está esperando como agua de mayo la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, dos dispositivos que se darán a conocer este mismo domingo, en ví­speras del Mobile World Congress 2015. En las últimas horas se han filtrado un montón de imágenes y datos sobre su ficha técnica, pero ahora, tenemos nuevas fotografí­as que revelarí­an el aspecto real de ambos. Las imágenes que ahora vemos publicadas (que no serí­an las únicas que tenemos, por cierto) ofrecen una perspectiva aventajada del teléfono. Si te fijas bien en el aspecto de la carcasa, podemos deducir que Samsung ha dado un giro importante en el apartado del diseño. Parece que ambos teléfonos cuentan con una carcasa fabricada en metales y una pieza trasera de cristal que sin duda otorga a los equipos un toque de elegancia y distinción, sin llegar a perder informalidad.

Samsung GalaxyS6 Edge 02

Parece ser que esta carcasa trasera no serí­a extraí­ble, de modo que la baterí­a quedarí­a siempre insertada en el equipo. En los laterales del teléfono, justo por debajo de las teclas de volumen, encontrarí­amos una ranura especialmente ubicada ahí­ para alojar la tarjeta SIM, imprescindible para utilizar el teléfono con garantí­as. En la parte superior se habrí­a integrado el micrófono, mientras que la salida para auriculares de 3,5 milí­metros estarí­a en la parte inferior, junto a un puerto microUSB y a los altavoces. El resto de detalles relacionados con el diseño y la ficha técnica serán confirmados en apenas un par de dí­as.

Mientras tanto, podemos indicar que el Samsung Galaxy S6 llegarí­a al mundo este domingo con una pantalla táctil de 5,1 pulgadas y un procesador Exynos, desarrollado í­ntegramente por Samsung, con una arquitectura de ocho núcleos y capacidad para rendir al máximo. Esto será gracias también a una memoria de 3 GB de RAM, más que suficiente para que un dispositivo de estas caracterí­sticas pueda rendir sin problemas. ¿Y que hay con respecto al sistema operativo? Pues bien, si no hay más novedades, el actual buque insignia de la coreana funcionará a través de Android 5.0 Lollipop, la última versión de la plataforma de Google. Incluirí­a, por otra parte, un sensor de 20 megapí­xeles con estabilizador de imagen OIS y distintos sensores para controlar el rendimiento deportivos de los usuarios.

Parte de estas caracterí­sticas serán heredadas por el Samsung Galaxy S6 Edge, aunque en este caso, el terminal contará con una novedad muy interesante: una pantalla curvada que se extenderí­a hacia los dos lados, que resultarí­an igualmente funcionales. Seguiremos atentos a todas estas novedades desde el evento de Samsung en Barcelona, para proporcionarte toda la información al minuto. Y tú, ¿qué le pedirí­as a los nuevos smartphones de Samsung?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.