Archos 62 Xenon

Los phablets se han convertido en una categorí­a con su propio nicho de mercado. Desde el Samsung Galaxy Note, todos los fabricantes quieren tener sus propios equipos fronterizos entre smartphones y tablets. Y Archos no es una excepción. La compañí­a tiene previsto lanzar sus modelos Archos 59 Xenon y Archos 62 Xenon en las próximas semanas con tamaños de 5,9 y 6,2 pulgadas. Dos equipos que contarán con caracterí­sticas medias como un panel con resolución HD, una doble ranura para tarjetas SIM o una cámara trasera de 8 megapí­xeles con capacidad para grabar ví­deo en 1.080p. Estos equipos podrí­an llegar con precios de unos 170 euros para el Archos 62 Xenon y de 145 euros para el Archos 59 Xenon. Te contamos los detalles.

El Archos 62 Xenon cuenta con un diseño más rectangular con las esquinas algo afiladas pero manteniendo un grosor bastante delgado de apenas 8 milí­metros. En su carcasa se utiliza un color gris oscuro con un aire bastante clásico. Mientras tanto, el Archos 59 Xenon opta por un toque más moderno y desenfadado con el uso del color blanco y unas esquinas más redondeadas. En cuanto al grosor, este modelo se sitúa en los 8,6 milí­metros, algo que resulta curioso teniendo en cuenta que es un equipo de menor formato.

En cuanto a la pantalla, el 62 Xenon opta por un panel de 6,27 pulgadas, mientras que el 59 Xenon se queda en las 5,9 pulgadas. En los dos casos disfrutaremos de una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, un nivel de detalle suficiente para un uso habitual pero que se puede quedar corto al ver ví­deos y pelí­culas en alta definición. El uso de la tecnologí­a IPS nos facilitará alcanzar buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal.

Archos 59 Xenon

La potencia de estos dos modelos corre a cargo de un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de 1,3 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 1 GB. Un conjunto sin grandes alardes pero que nos permitirá hacer frente a la mayorí­a de apps y juegos de la plataforma de Android. Hablando del sistema de Google, Archos ha optado por la versión Android 4.4 KitKat, una de las versiones más recientes (aunque se echa en falta que la marca hubiera apostado directamente por Android 5.0 Lollipop).

Una de las diferencias de estos modelos la encontramos en su apartado fotográfico. Los dos modelos apuestan por una cámara trasera de 8 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED, pero la diferencia llega en la cámara delantera. El 59 Xeon apuesta por un objetivo de 2 megapí­xeles más humilde, mientras que el 62 Xeon sube la resolución hasta los 5 megapí­xeles y permitirá tomar selfies de mayor calidad. Para poder almacenar nuestros archivos personales estos phablets apuestan por un espacio interno de 8 GB ampliables por medio de una tarjeta Micro SD.

Dentro del apartado de las conexiones el mayor atractivo de los Xenon es el hecho de integrar dos ranuras para tarjetas SIM, una caracterí­stica muy útil para los profesionales que quieran llevar dos lí­neas de teléfono en un mismo terminal. También incluye WiFi, Bluetooth y GPS para navegar a cualquier parte. Otra de las curiosidades que nos dejan estos modelos es la diferencia entre la baterí­a. Y es que el modelo de menor tamaño es también el que más capacidad luce (2.500 miliamperios), frente a los 2.300 miliamperios del Archos Xenon 62.

Estos modelos llegarí­an al mercado con precios de unos 145 euros en el caso del Archos Xenon 59 y de 170 euros en el caso del Archos Xenon 62.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.