Panasonic H-HS030 y H-HS043

El fabricante asiático Panasonic ha presentado dos nuevas incorporaciones a su gama de objetivos intercambiables para las cámaras Micro Cuatro Tercios Lumix G. Estas incorporaciones están formadas por el H-HS030, un objetivo macro de 30 milí­metros, y el H-HS043, un objetivo de 42.5 milí­metros orientado principalmente hacia los retratos. La disponibilidad de estos objetivos en el mercado europeo está todaví­a por confirmar, pero hablamos de unos accesorios de fotografí­a destinados hacia cámaras como, por ejemplo, la Panasonic Lumix DMC-GM5 que se presentó a finales del pasado año 2014.

Si analizamos estos objetivos más a fondo, veremos que el Panasonic H-HS030 se presenta como un objetivo cuyo uso ideal reside en las fotografí­as macro de flores, insectos o comida, además de retratos; en otras palabras, el punto fuerte de este objetivo reside en las fotografí­as en las que se necesita obtener una máxima nitidez de un objeto en concreto, incluso aunque sea a corta distancia. Analizando sus caracterí­sticas, podemos resumir que estamos ante un objetivo de 30 milí­metros con una apertura de f/2.8, una amplia profundidad de campo, una distancia de enfoque que comienza en los 10.5 centí­metros y el sistema MEGA OIS.

En lo que se refiere a su diseño, el Panasonic H-HS030 se presenta con una estructura metálica con acabado de color negro que parece ofrecer la calidad y resistencia suficiente como para utilizar el objetivo en un uso diario y cotidiano. Las medidas de este objetivo alcanzan los 63.5 milí­metros de largo y los 180 gramos de peso. El tamaño del filtro está establecido en los 46 milí­metros.

Panasonic H-HS030 y H-HS043

El otro objetivo que Panasonic ha presentado a lo largo de esta semana, el Panasonic H-HS043, es un objetivo de 42.5 milí­metros que está orientado principalmente hacia los retratos y las fotografí­as en los que se desea captar un objeto con desenfoque en el plano. Este objetivo tiene una apertura de f/1.7, una distancia de enfoque que comienza en los 31 centí­metros y el sistema POWER OIS.

El diseño del Panasonic H-HS043 es similar al del Panasonic H-HS030, ya que también presenta un acabado metálico de color negro, y sus medidas están establecidas en los 50 milí­metros de largo y los 130 gramos de peso. El tamaño del filtro está establecido en los 37 milí­metros.

Con estas nuevas presentaciones, el objetivo Panasonic H-HS030 se incorpora a una categorí­a de objetivos en la que Panasonic dispone de otros modelos como el ES045, el F008, el FT012 o el F007014, mientras que el Panasonic H-HS043 pasa a formar parte de una categorí­a en la que se incluyen otros modelos de objetivos como el H014A, el H020A, el X015, el X025 o el NS043.

2Xop2rDox4c

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.