Samsung DVM S

En estos dí­as previos al Mobile World Congress, Samsung está desarrollando una gran actividad presentando novedades. La mayorí­a de estos nuevos anuncios se centran en los productos relacionados con las comunicaciones o tecnologí­as de la información, pero no olvidemos que la coreana es una multinacional presente en muchos otros sectores, así­ que hoy toca repasar la última propuesta del gigante asiático en cuanto a equipos de climatización eficientes. La nueva serie DVM S de Samsung presenta como novedad una nueva tecnologí­a de recuperación del calor que nos permitirá ahorrar hasta un 60 por ciento en nuestro consumo de energí­a.

Los nuevos sistemas de climatización Samsung DVM S pueden generar agua frí­a o caliente desde un mismo equipo e integran todas las soluciones necesarias para sustituir a las antiguas calderas de gas o de gasoil, ofreciendo un rendimiento un 300 por ciento superior a estas. Además, pueden integrarse en instalaciones ya existentes sin necesidad de sustituir los radiadores o las unidades tipo fancoils, y expulsan muy poco aire caliente al exterior ya que el calor que se produce para refrigerar la casa se aprovecha para calentar el agua.

Samsung DVM S

Los nuevos Samsung DVM S están diseñados pensando en proporcionar un equipo capaz de producir a la vez agua a diferentes temperaturas, ofreciendo sistemas de expansión directa para distintas aplicaciones. Concretamente, los DVM S pueden enfrí­a el agua hasta 5 grados, o elevar su temperatura hasta los 80 grados, lo que le convierte en un equipo apto para el servicio de agua caliente sanitaria (ACS). Esta es una caracterí­stica muy interesante, ya que hasta ahora para poder contar con el agua caliente sanitaria en instalaciones de bomba de calor hací­a falta un equipo auxiliar capaz de proporcionar el agua a la temperatura adecuada. Samsung indica además que en instalaciones con radiadores de hierro fundido es necesario que al agua alcance esos 80 grados algo que como hemos visto no se puede conseguir con bombas de calor y que sí­ podrí­amos solucionar con los nuevos sistemas DVM S. Por otra parte, la tecnologí­a de recuperación de calor de los coreanos hacen posible que el equipo pueda producir frí­o para climatizar la casa a la vez que genera agua caliente aprovechando el calor de condensación generado por el sistema de refrigeración, evitando de paso expulsar demasiado aire caliente al exterior porque este se aprovechará para calentar el agua, pasando a ser considerado como energí­a renovable.

Acompañando a las unidades de caudal variable DVM S nos encontramos con lo que Samsung llama caja MCU y que es el dispositivo que se encarga de distribuir el agua caliente o frí­a. Y es que con los sistemas DVM S se puede obtener frí­o o calor a la vez en habitaciones separadas con un solo sistema. La caja MCU atenderá la solicitud que le llegue desde el controlador de cada sala. Otra caracterí­stica interesante de los equipos DVM S es su aplicación de control para smartphones. Esta app nos permitirá gestionar la climatización de la casa y además, en caso de averí­a guarda un registro de los 30 minutos anteriores a que se produjera la incidencia. Por último, Samsung recomienda su sistema DVM S tanto para equipar nuevas viviendas o locales como para reacondicionar viejas instalaciones donde haya que sustituir calderas de gasoil o de gas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.