Samsung Galaxy S6 01

Ya sabemos que el Samsung Galaxy S6 está a la vuelta de la esquina. De hecho, esperamos su puesta de largo para este mismo domingo 1 de marzo, coincidiendo con la apertura de puertas del Mobile World Congress 2015 y el evento Samsung Unpacked que tiene previsto celebrar la coreana. A todo esto, no nos resulta nada extraño que se vayan filtrando nuevos datos relacionados con su ficha técnica y lanzamiento y que incluso se den a conocer ciertas imágenes que podrí­an revelar el aspecto real del aparato. Tanta expectación se debe, lógicamente, a que estamos ante la inminente llegada del nuevo buque insignia de Samsung: un smartphone que promete cosechar grandes éxitos y que se convertirá en gran estrella del mercado de la telefoní­a inteligente de este 2015. Pero, ¿qué revelan las nuevas imágenes filtradas y por qué razón son tan importantes? Pues bien, en primer lugar debemos indicar que las fotografí­as publicadas y que reproducimos aquí­ dan a conocer una nueva tendencia en el diseño, sobre la que ya se habí­a hablado largo y tendido. Nos explicamos.

Samsung Galaxy S6 02

Los teléfonos muestran un Samsung Galaxy S6 dotado con una arquitectura completamente metálica y una parte trasera,recubierta de cristal. No es la primera vez que escuchamos hablar sobre esta posibilidad, así­ que no nos parecerí­a sorprendente que el Samsung Galaxy S6 se mostrara ante el gran público tal que así­. En general, parece que la firma ha dado un paso de gigante en el apartado del diseño, aportando a los usuarios un toque de elegancia y sofisticación que quizá no estaba tan presente en los anteriores modelos de la saga S. Es probable, por otra parte, que la carcasa trasera no sea extraí­ble, de modo que la baterí­a tampoco lo serí­a. Se observa, además, un módulo de la cámara mucho más prominente y el sensor de frecuencia cardí­aca, ubicado en su lado derecho, tal como se habí­a avanzado en los capí­tulos de rumores.

Samsung Galaxy S6 03

Con respecto al resto de elementos, podemos indicar que, dado que la cubierta trasera no es extraí­ble, la ranura para colocar la tarjeta SIM del teléfono se encuentra ubicada en el lado derecho, justo debajo de la tecla que sirve para encender o bloquear el terminal. El conector de audio de 3,5 milí­metros se ha desplazado hacia la parte inferior, mientras que las antenas residen en la franja superior del equipo. Y a las especificaciones que revelan estas instantáneas tenemos que añadir todos los rumores que se han filtrado hasta ahora y que nos ofrecen un perfil bastante ajustado del que será el nuevo Samsung Galaxy S6.

El dispositivo podrí­a presentarse equipado con una pantalla táctil de 5,1 pulgadas y con un procesador Exynos con arquitectura de ocho núcleos. Combinarí­a su rendimiento con una memoria RAM de 3 GB y con la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop. Por lo demás, parece que el teléfono también llevará integrada una cámara fotográfica de 20 megapí­xeles con estabilizador de imagen OIS y distintos sensores para monitorizar el rendimiento fí­sico y deportivo de los usuarios. Todo a través del sistema S Health. Seguiremos atentos a todos los detalles que se vayan filtrando antes de la presentación oficial este domingo, para mantenerte informado acerca de la ficha técnica de este esperado terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.