bq Aquaris M5

El bq Aquaris M5 es una de las apuestas de la compañí­a de móviles chinos para 2015. Un terminal de 5 pulgadas con un buen conjunto de caracterí­sticas técnicas, entre ellas un procesador potente de ocho núcleos, un panel Full HD o la posibilidad de conectarse a redes 4G de alta velocidad. Además, este modelo apuesta por la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. El bq Aquaris M5 llegará al mercado a lo largo del mes de mayo, aunque todaví­a no conocemos su precio final (es de esperar que la firma revele más datos durante la semana que viene). Te contamos todos los detalles de este smartphone en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

La compañí­a se ha decidido por un diseño con un aspecto bastante clásico para sus nuevos smartphones de la gama M, con un diseño bastante rectangular con las esquinas ligeramente redondeadas. Eso sí­, con un panel en el que se ha reducido al máximo los marcos laterales para favorecer el agarre del smartphone. Este modelo se comercializará en dos versiones, una en color negro y otra en blanco con un toque mayor de modernidad. Otro de los puntos en los que ha querido incidir bq es en el uso de policarbonato de calidad que repele la suciedad. Lo que todaví­a no sabemos es el peso y el grosor que tendrá este modelo, dos puntos clave para juzgar el diseño en su conjunto. Donde sí­ se ha insistido más en el campo de la pantalla. El panel de 5 pulgadas del bq Aquaris M5 utiliza la tecnologí­a Quantum Color+, que mejora la fidelidad y la viveza de las imágenes del teléfono con la capacidad de mostrar más del 90% del espectro del color NTSC. A ello se le une una resolución Full HD de 1.920 x 1080 pí­xeles, que arroja una densidad de 400 puntos por pulgada. Este nivel de detalle resulta notorio tanto para utilizar las aplicaciones y juegos de Android como para visualizar ví­deos y pelí­culas en alta calidad. El panel del M5 está protegido frente a los rayos solares para disminuir los reflejos en pantalla y también es antihuellas.

bq Aquaris M5

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico, BQ apuesta por un conjunto notable tanto para fotos habituales como para selfies. En concreto, el Aquaris M5 de bq luce una cámara trasera de 13 megapí­xeles con flash LED, un objetivo que deberí­a permitirnos crear buenas fotos. Además, es de esperar que también integre capacidad para grabar ví­deos en alta calidad de 1.080p. En la parte delantera utiliza una cámara de 5 megapí­xeles con flash LED, una caracterí­stica muy interesante para sacar buenas selfies en condiciones de poca luz como por ejemplo cuando salimos de fiesta con los amigos.

Memoria y potencia

bq ha sido poco concreto sobre la memoria interna de sus nuevos teléfonos, estableciendo el rango entre los 8 GB y los 32 GB entre los diferentes modelos (bq Aquaris M4.5, bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5). Así­ las cosas, es probable que el Aquaris M5 integre una memoria de 16 GB, un espacio que resultará suficiente con un uso normal del teléfono. No obstante, en el caso de necesitar un espacio mayor también se puede ampliar el espacio disponible a través de una tarjeta de memoria Micro SD. Otra opción es la de usar las configuraciones gratuitas de servicios de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive. En cuanto al procesador del M5, disfrutaremos de un potente Qualcomm Snapdragon 615 con arquitectura de 64-bit. Este chip tiene ocho núcleos con una potencia de 1,7 GHz en cuatro de ellos y 1 GHz en los cuatro restantes. El conjunto técnico se completa con una memoria RAM de 2 GB, que nos permitirá correr un mayor número de aplicaciones y procesos sin que se ralentice el rendimiento del equipo.

bq Aquaris M5

Sistema operativo y aplicaciones

Cuando llegue al mercado este teléfono llegará de serie con la versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Se trata de la última revisión de esta popular plataforma de Google para smartphones y tablets. Su principal novedad se encuentra en un completo lavado de cara de los menús y los iconos, además de una interfaz más ágil y cómoda. Un universo más colorido y bonito que genera una sensación similar al sistema de Apple para sus iPhone e iPad. Uno de los puntos que más nos han gustado es el diseño de la herramienta para cambiar entre aplicaciones, que se muestran de una forma similar al cambio de pestañas en el navegador Chrome. Además, la aplicación de cámara es más intuitiva y permite cambiar de manera rápida entre el modo de disparo y las fotos de la galerí­a. Al margen de estas novedades, Android ofrece una plataforma muy extensa de aplicaciones para todos los gustos que nos permitirá personalizar el dispositivo a nuestro gusto (con cerca de millón y medio de apps en la tienda oficial). También hay que destacar las apps propias de Google que mejoran la experiencia final y que incluyen tí­tulos como Google Maps para encontrar cualquier dirección (y la mejor ruta para llegar) o YouTube para ver nuestros ví­deos favoritos.

bq Aquaris M

Conectividad

Dentro de las conexiones del bq Aquaris M5 encontramos uno de sus grandes atractivos: su capacidad para conectarse a redes 4G de alta velocidad (de hasta 150 Mbps). Este tipo de redes se han convertido en una realidad en España en poco tiempo y están orientadas sobre todo a aquellos usuarios que quieran hacer streaming de ví­deo en la red o que quieran subir archivos pesados a la nube. Como es normal, en las zonas a las que todaví­a no llegue esta cobertura también podremos conectarnos a través de redes 3G. Otras conexiones incluyen WiFi, para navegar por Internet en casa, Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles o GPS para navegar a cualquier parte o utilizar los servicios de ubicación de diversas aplicaciones.

bq Aquaris M5

Autonomí­a, precio y opiniones

Todaví­a no tenemos detalles concretos sobre la baterí­a de este terminal ni el precio que tendrá en España. Lo que sí­ sabemos es que aterrizará el próximo mes de mayo en las tiendas. Si consigue unir este modelo a un precio competitivo estarí­amos hablando de un móvil chino de gama media interesante.

 

bq Aquaris M5

Marca bq
Modelo Aquaris M5

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 440 ppp
Tecnologí­a Quantum Color+
Capacitiva multitáctil
Protección Cristal resistente a arañazos
Recubrimiento anti-huellas

 

Diseño diseño

Dimensiones 143 x 69,4 x 8,4 milí­metros
Peso
Colores Negro / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­ (LED doble)
Ví­deo Sí­
Funciones Enfoque automático
Zoom digital de cuatro aumentos
Detector de caras y sonrisas
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedi
Visualizador de carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits (4 núcleos a 1 Ghz y 4 núcleos a 1,7 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 Gb

 

Memoria memoria

Memoria interna Por confirmar
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM (4G en las dos)
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad A partir de 2.400 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo 2015
Web del fabricante BQ

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.