Sony MDR-1ABT

Sony ha presentado cuatro nuevos modelos de auricular portátil, todos ellos con conexión Bluetooth. Con los nuevos Sony MDR-1ABT, MDR-ZX770BN, MDR-ZX330BT y MDR-AS600BT disfrutaremos de nuestra música favorita sin depender de los molestos cables, sin olvidar otros interesantes extras, como la reducción de ruido activa de los MDR-ZX770BN o la transmisión de alta calidad en los MDR-1ABT. Por su parte, los MDR-ZX330BT ofrecen una autonomí­a de hasta 30 horas, mientras que los MDR-AS600BT están diseñados para las actividades deportivas, gracias a su tamaño compacto y a la resistencia a la intemperie.

Los nuevos Sony MDR-1ABT son unos auriculares de gran tamaño pero que cuentan con un aspecto serio y discreto gracias a su acabado oscuro. Los MDR-1ABT cuentan con unos pabellones y diadema acolchados para un mejor confort, y entregan su sonido a través dos altavoces de 40 milí­metros de diámetro. Pensando en los más crí­ticos con la calidad del audio en las conexiones Bluetooth estándar, Sony ha desarrollado un códec de compresión denominado LDAC capaz de transmitir la información de audio tres veces más rápido que el protocolo Bluetooth normal, lo que permite a los auriculares recibir tres veces más información y por lo tanto más detalle y fidelidad en el sonido. Eso sí­, el reproductor tiene que ser compatible con la tecnologí­a LDAC, y aquí­ es donde entra en juego la nueva gama de equipos de audio que está lanzando Sony con la etiqueta de Hi-Res Audio. Así­ que si queremos aprovechar al máximo las posibilidades de los nuevos auriculares MDR-1ABT, tendremos que emparejarlos con algunos de los nuevos reproductores Sony que incorporen la tecnologí­a LDAC, como por ejemplo el Walkman NWZ-A15. Aparte del LDAC, los MDR-1ABT ofrecen otras caracterí­sticas interesantes, como el panel de control táctil incorporado con el que podremos subir o bajar el volumen, cambiar de pista o contestar las llamadas entrantes.

Sony MDR-ZX770BN

Pasando a los Sony MDR-ZX770BN, nos encontramos con unos auriculares diseñados con los usuarios más viajeros en mente. Y es que los nuevos MDR-ZX770BN están equipados con un sistema activo de cancelación de ruido, ideal para escuchar música en situaciones o sitios con mucho ruido ambiento como por ejemplo, en un avión o una estación de tren. La tecnologí­a de cancelación de ruido activa funciona gracias a un micrófono o micrófonos integrados en los auriculares que captan el ruido que nos rodea. Este ruido es reproducido por los auriculares al mismo tiempo que se reproduce nuestra música, pero con la particularidad que la emisión se realiza con la fase invertida. Así­, al sumarse dos formas de onda iguales pero con una de las fases opuestas, el sonido o ruido ambiente captado se cancela. Por lo demás, los MDR-ZX770BN son unos audí­fonos circumaurales que pueden plegarse para transportarlos en la mochila ocupando menos espacio y la baterí­a integrada proporciona una autonomí­a de uso de hasta 13 horas con la función de cancelación de ruido activada.

Sony MDR-ZX330

Sony MDR-AS600

Los nuevos Sony MDR-ZX330BT son por su parte unos nuevos auriculares supraaurales, portátiles y con un diseño ya más joven y atrevido que además están disponibles en color azul o verde. El sonido se entrega a través de los dos altavoces de 30 milí­metros, y destacan por una autonomí­a de uso de 30 horas. Y por último, pero no menos importante, los Sony MDR-AS600BT están diseñados para acompañarnos a la hora de hacer deporte, siendo unos auriculares de tipo interno, ligeros y resistentes al sudor y a las inclemencias del tiempo. Se entregan con varios juegos de almohadillas de silicona en diferentes tamaños, e incorporan un micrófono para poder usarlos también como manos libres cuando los tengamos emperajados con nuestro teléfono. Sony no ha informado sobre el precio o la disponibilidad de ninguno de estos nuevos auriculares, así­ que habrá que esperar a nuevos comunicados para conocer estos datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.